Las cifras detrás de la comida chatarra

Por Biut y Agencias

Aquí se presentan algunos resultados de un estudio de un año de duración realizado por investigadores del Centro Rudd para la Política Alimenticia y la Obesidad de la Yale University, en Connecticut:

– La industria de la comida rápida gastó más de 4.200 millones de dólares en el 2009 en publicidad televisiva y en otros medios.

– Los preescolares de 2 a 5 años vieron 2,8 avisos publicitarios televisivos de comida rápida por día en promedio.

– Los niños de 6 a 11 años vieron 3,5 avisos diarios y los jóvenes de 12 años o más, observaron 4,7 de esas publicidades a diario.

– Los preescolares vieron un 21 por ciento más avisos publicitarios de comida rápida en el 2009 que en el 2003 y los adolescentes, un 39 por ciento más.

– El marketing dirigido a los niños no los alentó a comer alimentos más saludables, sino que se concentró en los juguetes obsequio y en la construcción de la lealtad a la marca.

– Más del 60 por ciento de los avisos de comida rápida que vieron los preescolares y los niños promovió la comida rápida en lugar de los alimentos.

– Los niños negros e hispanos fueron a los que más duramente apuntó esta publicidad.

– La comida rápida -también conocida como “comida chatarra”- es parte de la vida diaria estadounidense: el 84 por ciento de los padres informan llevar a sus hijos a un restaurant de comida rápida al menos una vez por semana y el 66 por ciento dijo que fue a McDonald’s en la última semana.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa