destacada

Reto de los 4 minutos: La efectiva rutina de ejercicios en la que solo necesitas una pelota

Con esta rutina a la cual se le añade una pelota, podrás ejercitarte de manera divertida y rápida.

Por Isa Luengo

Si te aburren las extensas rutinas de ejercicios, el “reto de los cuatro minutos” será la fórmula perfecta para ejercitarte efectivamente y en poco tiempo. Solo necesitas una pelota y destinar cuatro minutos de tu tiempo.

Imagen: Print video de El País.

Imagen: Print video de El País.

En El País, el preparador físico Gonzalo Maganto, explica que “incluir una pelota en el entrenamiento motiva y añade un plus de dificultad e intensidad. Es más complicado mantener el equilibrio y los músculos tienen que ejercer más fuerza para controlar los movimientos”, además añade que “es un reto entretenido que incita a la superación. Con una pelota pueden trabajarse todos los grupos musculares, y casi todos tenemos una en casa”, apunta el entrenador personal.

Es importante tener en cuenta que quienes aún no se manejan bien con los ejercicios deportivos, es mejor hacerlos sin la pelota, ya que ésta añade dificultad. “Los gestos son más complicados al añadir un elemento externo a los ejercicios”, afirma Maganto.

A continuación te dejamos el video del “reto de los 4 minutos” con pelota publicada en el sitio El País:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa