Encontrar una actividad física que realmente nos motive y al mismo tiempo genere un impacto positivo en nuestro organismo, no es tarea fácil.
Para muchas, ejercitarse es sinónimo de un sacrificio tremendo. Sin embargo, cuando un actividad física nos provee más de un solo beneficio, sin duda, nos motiva mucho más a practicarla.
Es justamente lo que ocurre con Vixen Workout, uno de los programas de acondicionamiento físico para mujeres más exitosos de EE.UU, y que por estos días fue presentado en Chile por la bailarina Viví Rodríguez.
El revolucionario programa de ejercicios, creado por la norteamericana-dominicana Janet Jones, quien saltó a la fama como bailarina de Jennifer López, Pitbull y Alejandro Sanz; combina danza, moda, música y fitness.
Además, no solo promete ayudarnos a quemar desde 400 hasta mil calorías en cada clase, si no que también tiene por objetivo generar un fuerte empoderamiento y aumento en la autoestima de las mujeres que lo practican.
“La clave del éxito es el empoderamiento y tiene que ver netamente con que te sientas libre para hacer y ser lo que quieras. Lo más importante es entender el concepto, el mensaje y trabajo que uno hace con las alumnas para lograr ese empoderamiento”, asegura Viví Rodríguez, quien hasta el momento es la única persona certificada para realizar este entrenamiento en Chile.
La clase dura alrededor de 45 minutos y consta de distintas coreografías que van al ritmo de los estilos de baile que practican JLo y Beyonce, como por ejemplo el Hip Hop, Jazz, Funk y Pop.
Los otros ingredientes que hacen que este entrenamiento sea algo completamente diferente a lo que estamos acostumbradas, es que se realiza en una discoteque y el “dress code” que deben seguir las asistentes, incluye ropa deportiva y maquillaje.
“La idea es que las participantes se sientan como si estuvieran en un escenario. Ese es el juego”, explica Viví.
Las clases se realizarán en el Club Eve y comenzarán el 28 de noviembre a las 20.00 horas, durante todos los miércoles que quedan del año.
COMENTAR