Sin título-1

Cinco trucos detox para levantar el cuerpo y el rostro después de las fiestas

Luego de las fiestas, es necesario limpiar el organismo de los excesos de fin de año. Acá te dejamos algunos consejos.

Por Isa Luengo

En la época de fiestas es imposible no comer cosas ricas y no disfrutar junto a la familia y los amigos. Es una época donde muchas personas se liberan y solo se piensa en pasarlo bien.

Sin embargo, cuando ya pasan las fechas importantes de celebraciones, viene la preocupación de limpiar el organismo, comer saludable, y volver al gimnasio.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Por esto te dejamos a continuación algunos tips detox que entregó Beatriz Larrea, ‘health coach’ y autora del libro “Detox para cambiar tu vida”, en el sitio Vogue de México,  para limpiar el cuerpo luego de las fiestas de fin de año.

Omega 3

La especialista señala que “aunque realmente no hay ningún alimento o bebida que quite la resaca (solamente el tiempo y tu cuerpo lo harán), sí es importante reponer la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas que siguen rondando por tu cuerpo”.

Imagen de valeria_aksakova para Free Pik.

Imagen de
valeria_aksakova para Free Pik.

Es así como explica que hay que dejar de lado las hamburguesas y pastas y comer lo que realmente necesita el cuerpo: omega 3. “Debe formar parte de ese menú, ya que minimiza los daños y los síntomas. Las mejores fuentes son los pescados salvajes, la chía, el lino y las nueces”, dice Larrea.

Para quienes beben alcohol

Es común sentir mucha hambre y ansiedad al día siguiente de beber mucho alcohol. La experta explica este fenómeno así: “el alcohol es una toxina que el cuerpo lucha por neutralizar. En esa lucha, usa cantidades extraordinarias de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes, por lo que es importante reponerlos al día siguiente con una alimentación saludable y nutritiva”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

En esa línea, la profesional recomienda los siguientes siete alimentos: Agua y agua de coco para hidratarte, infusión de jengibre o menta “para las náuseas y los mareos”, jugo de tomate “por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor”, huevo porque “contiene aminoácidos como cisteína y taurina, que ayudan al hígado a realizar sus funciones desintoxicantes”, plátanos o dátiles puesto que “contienen mucho potasio, un importante electrolito que el alcohol, al ser un diurético, elimina del cuerpo”, avena porque es “alta en vitaminas del complejo B, nutrientes que el alcohol agota en el cuerpo”.

Frutas

La especialista señala que es muy buena idea comer fruta el día de la resaca. “Todas son buenas, ya que van a levantar los niveles de azúcar en la sangre”. Eso sí, hay que evitar los cítricos porque pueden irritar el estómago. Es preferible optar por el plátano y los dátiles.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Alimentos para levantar el rostro

Es común que luego de una noche de fiestas, se note el rostro cansado y con ojeras. Para esto,la solución es consumir espárragos y pepino. “Tienen un efecto diurético. Además, el pepino tiene enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación y los espárragos, enzimas que neutralizan los efectos negativos del alcohol”, cuenta Larrea. Los jugos verdes también son buenos por los nutrientes que tienen. “Al final, lo que más sirve es el agua y una dieta alcalina”, añade.

Prohibido el café y las bebidas

Cuando hay resaca, el cuerpo pide hidratarse y muchos optan por las bebidas. Algo que no es muy buena idea. Beatriz aconseja cambiarlos por agua con gas con frutas, para darles sabor. Si te tienta tomarte un café, puedes sustituirlo por un té verde o té matcha. “El té matcha se compra en polvo y tiene los antioxidantes de 10-20 tazas de té verde normal. Yo lo bebo en 1 taza de leche de avena caliente. También puedes beber infusiones o té blanco”, dice la experta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa