Hace tres años que Javiera Suárez lucha contra el cáncer, donde se ha tenido que someter a diversos tratamientos para combatirlo.
Y a pesar de que generalmente se muestra fuerte y esperanzada con su enfermedad, compartiendo positivos mensajes en las redes sociales, esta vez también lo hizo, pero para contar que está devastada por las radioterapias.
“’ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’ Esta primera foto es de hoy en Colico…muestra sonrisa, colores, sol, pero no ha sido tan así. Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco o, más bien, lento…también por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo”, señaló.”, comenzó contando la periodista en su cuenta de Instagram.
La periodista lleva una semana con esofagitis. Según explican en Clínica Mayo, se trata de una inflamación que puede dañar los tejidos del esófago, el tubo muscular que lleva la comida de la boca al estómago, y que puede causar dolor en el pecho y al tragar,
“Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos”, señaló.
“He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día, ‘¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?’, le grité al cielo desconsolada…Existe una frase que dice: ‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’ y así ha sido. Las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer, y mañana debiera estar mejor que hoy, y así vamos…Sea lo que sea que estés pasando, no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés, recuerda, ‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR”, finalizó la mujer.
El texto lo acompañó de diez fotografías, donde en una de ellas se puede apreciar el pantallazo de grupo de whatsapp donde Suárez confiesa que está desesperada: “No me digan paciencia, que te juro que voy a volverme loca”.
Además, en las imágenes mostró un mensaje de amor y apoyo que le envió su madre: “¿Por qué estás pasando este calvario?, ¿Cómo lo hace la gente que lucha hasta el final y gana la batalla? Siga aguantando ya ha pasado lo peor…Si decide suspender el tratamiento, tiene todo mi apoyo”, fueron algunas de las palabras que le entregó a su hija.
La publicación acumuló más de 100 mil me gusta y más de 13 mil comentarios de apoyo y cariño para Suárez.
COMENTAR