Debido al acelerado rítmo de vida que llevamos, es imposible no sentirnos estresadas más de alguna vez. Bien lo sabemos las mujeres, que estamos todo el día haciendo malabares para lograr que cada ámbito de nuestras vidas funcione a la perfección.
No es de extrañar entonces, que de vez en cuando nos invadan unas profundas ganas de llorar, que muchas veces queda en las puras ganas, porque no nos permitimos el desahogo. Pero, contrario a lo que crees, llorar podría ser una buena solución.
Según publica Infobae, Hidefumi Yoshida, académico de la Universidad de ToHo, asegura que llorar es la mejor opción para combatir el estrés y generar bienestar.
El especialista explica que llorar “es fundamental para llevar una vida equilibrada y saludable” y podría combatir la sensación de angustia y ansiedad. “Estimula el sistema parasimpático, que a su vez reduce el ritmo cardiaco y nos lleva a la calma”, indica el medio anteriormente citado.
En este contexto, el experto recomienda llorar mínimo una vez a la semana para mantener el equilibrio emocional y sugiere la música, películas o libros como buenos “estimuladores” de las lágrimas.
Eso sí, Andrés Sánchez Bodas, psicólogo y fundador de la carrera de counseling en Argentina agrega al mismo sitio que “Llorar hace bien si el llanto es auténtico y emerge desde un sentimiento coherente, sentido y verdadero. A menudo, en el marco de un proceso terapéutico contenido por un profesional, las personas a través de ejercicios vivenciales sueltan sus emociones y eso los beneficia”.
COMENTAR