No es ninguna novedad que el único secreto para lograr un peso saludable es cambiar hábitos. Dejar de comer alimentos procesados y realizar ejercicios, son algunas de las recomendaciones más recurrentes.
Sin embargo, según publica el sitio Marie-Claire, existen ciertos truquitos que podrían ayudarnos a cambiar hábitos y seguir de forma exitosa cualquier tipo de dieta.
Trucos para una dieta exitosa
Incorpora Omega 3
El Omega 3 ayuda a quemar grasas y lo encontramos en alimentos como el pescado azul, como arenques, sardinas, salmón, etc. y en frutos secos como almendras, nueces y avellanas.
Elige platos chicos
Si comemos en un plato grande, tendemos a llenarlo, porque la sensación de un plato vacío o con poca comida, da hambre. En cambio, si usamos platos chicos, pensamos que hay más comida y, por ende, ingerimos menos.
Toma agua
Beber agua antes de comer, hará que sintamos menos hambre, favoreciendo la pérdida de peso. Además, limpiaremos el organismo, al igual que si lo hacemos durante y después de las comidas.
Usa aceite en spray
Usar aceitera equivale a echarle 3 o 4 cucharadas de aceite, lo que significa 300 kcal más. En cambio, si utilizas un spray pulverizador, abarcarás todo el plato y estará consumiendo 1 cucharada de aceite, que equivale a 90 Kcal.
Corta los alimentos
Si cortamos la comida, nuestro cerebro tendrá la sensación de que hay más comida y nos saciaremos más rápido.
Come las pastas al dente
Si la pasta está ‘al dente’, es decir, cuesta más masticarla, “significa que las moléculas de su almidón no están rotas, por lo tanto, la digestión se efectúa de manera más lenta y la energía se pierde de forma gradual”, aseguró el sitio.
Paga en efectivo
Si pagamos con tarjeta, pediremos más comida que si lo hiciéramos en efectivo, ya que tener los “billetes en mano” nos hace más conscientes de cuánto vamos a pagar y compraremos menos.
Cena temprano
Cenar temprano y retrasar un poco el desayuno es una de las recomendaciones más seguras para perder peso. Así lo han determinado varios estudios, al igual que alargar las horas sin comer, que además ayuda con la pérdida de la grasa abdominal.
No uses ropa ancha ni pijama
Si comemos con ropa más apretada o ajustada, sabremos determinar cuando estamos satisfechos, a diferencia si lo hacemos con pijama o ropa más ancha, ya que al tener “más espacio”, tardaremos más en darnos cuenta cuando la comida nos empiece a molestar.
Deja enfriar el arroz
Un estudio de la ‘Universidad de Surrey’, determinó que “si dejas enfriar el arroz una vez que se ha cocido, su estructura se transforma en un ‘almidón resistente’, un tipo digerible por lo que, al comerlo, se absorbe más lentamente, sin producir aumento de glucosa en sangre. Por lo que estarás saciada más horas y picarás menos entre horas”, señaló el medio citado.
COMENTAR