dieta

GAPS: La dieta que promete equilibrar el sistema digestivo y la salud mental

Doctora especialista en neurología y neurocirugía, asegura que quienes quieran mejorar problemas como estrés, ansiedad, nerviosismo o algún otro trastorno, deben partir por eliminar alimentos perjudiciales para el sistema digestivo. ¿Cuáles? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Existen miles de dietas alimenticias que ayudan a bajar o subir de peso. Pero poco y nada se sabe sobre régimenes alimenticios que equilibren el sistema digestivo y la salud mental. 

En este contexto, la doctora Natasha Campbell-McBride, especialista en neurología y neurocirugía, ideó la dieta GAPS, (Gut And Psychology Syndrome), un régimen que promete equilibrar el sistema digestivo para mejorar el estado de ánimo.

dieta

Este régimen alimenticio consta de seis fases en donde el objetivo común es eliminar los cereales, el azúcar, los carbohidratos refinados y los vegetales almidonados ¿Por qué?

Según su creadora, estos alimentos hacen que se evite la ‘permeabilidad intestinal aumentada’, un fenómeno que ocurre cuando el tejido del sistema digestivo se debilita, lo que provoca que bacterias o químicos sean capaces de “escaparse” al torrente sanguíneo.  Este proceso sería el culpable de muchas enfermedades, tanto físicas como mentales.

En este contexto, Campbell-McBride asegura que quienes quieran mejorar problemas como estrés, ansiedad, nerviosismo o algún otro trastorno, deben partir por eliminar alimentos perjudiciales para el sistema digestivo e incorporar frutos secos, verduras no almidonadas, marisco fresco, carne orgánica, huevos ecológicos, frutas, lácteos no pasteurizados.

La especialista asegura que, según la experiencia que ha tenido con sus pacientes, siguiendo este programa durante dos años, se podría revertir el daño completo.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa