belly-2473_640

Cinco consejos para eliminar la grasa que se acumula en la cintura

Una de las zonas que reserva más grasa es la del abdomen y cintura. Ante esto, el doctor Valenzuela señala que el exceso de ésta, en esa zona, puede llegar a ser riesgoso, provocando enfermedades cardíacas u otras relacionadas al sobre peso.

Por Ignacia Romero

Se supone que con una dieta equilibrada y ejercicio diario, no deberíamos tener problemas con la acumulación de grasa en distintas zonas del cuertpo.

Sin embargo, esto no siempre ocurre así. Según explica el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, existen algunos trastornos que influyen en la mayor acumulación de grasa, como por ejemplo, problemas de metabolismo, digestivos, hormonales o por sedentarismo y estrés, que hacen que la persona almacene más tejido adiposo del que necesita.

Grasa

Imagen: Gentileza Pixabay

Una de las zonas que reserva más grasa es la del abdomen y cintura, es decir, el tronco. Ante esto, el doctor Valenzuela señala que el exceso de ésta, en esa zona, puede llegar a ser riesgoso, provocando enfermedades cardíacas u otras relacionadas al sobre peso. Agregando que, “se habla de riesgoso si la circunferencia de la cintura es, promedio, sobre 102 cm para los hombres y 88 cm para las mujeres”.

Por esto, el especialista comparte algunas recomendaciones y sugerencias para disminuir la grasa de esas zonas y además de una solución quirúrgica, para la que no se logra sacar naturalmente.

Recomendaciones para no acumular grasa

1. La alimentación es muy importante, frente a esto, el cirujano plástico dice que hay que cuidar lo que consumimos, “buscando eliminar lo que nos hace mal, ya que eso se transforma directo en grasa. Hay que alimentarse de lo que se transforma en energía”.

2. Hay que disminuir o eliminar: el azúcar, los alimentos refinados, gluten, grasas saturadas, además del alcohol, reemplazándolos por: proteína animal; como las carnes, huevo pescado y vegetal; como las legumbres, frutos secos y semillas. Además, es importante consumir fruta, verduras y grasas saludables.

Grasa

Imagen: Gentileza Pixabay

3. Para alimentarse bien y no pasar hambre es recomendable comer en porciones más pequeñas que las habituales, pero masticar bien los alimentos, con calma y además, agregar colaciones saludables.

4. Es fundamental hacer ejercicios, mover el cuerpo, salir a caminar, trotar, subir cerros, andar en bicicleta, bailar… Buscar alguna actividad que nos ayude a activar nuestros sistemas digestivo, inmunológico, linfático.

5. Hay un tipo de grasa que es muy compleja de eliminar, por temas genéticos, metabólicos u hormonales. Si fuese ese el caso, donde no fue posible quitarla con alimentación y ejercicio, puede extraerse con una intervención menor, ambulatoria (hasta 500 cc de grasa), moldeando esa zona. Y, en el caso que fuese mayor a esa cantidad de grasa, la que hay que extraer, se utiliza anestesia general y un día de hospitalización. La última tecnología, de Liposucción Vaser, permite una extracción menos invasiva, de mejor y rápida recuperación, que ayuda a retomar muy pronto la vida normal.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa