¿Andas diariamente en el metro? Te contamos que realizar tu viajes aporta a un gasto calórico que beneficia nuestra salud.
El Metro de Santiago cuenta actualmente con 136 estaciones y siete líneas de transporte, uniendo 26 de las 36 comunas que integran el Gran Santiago. Se espera que para 2027 el sistema de transporte subterráneo, aumente a 191 estaciones y 32 comunas.
Este medio de transporte, que logra unir la ciudad en menos tiempo, también colabora en cierta medida con nuestro estado físico. Es por eso que el blog de Treated.com, realizó un singular mapa de calorías del metro (que incluye el mapa de Santiago, Buenos Aires, Madrid y Barcelona), y que determina cuántas calorías quemamos al hacer uso de este transporte más una caminata.
El blog explica que “la idea de este proyecto es animar a los ciudadanos de Santiago a bajarse del Metro una o dos estaciones antes de su destino y caminar. Aunque este pequeño paseo puede parecer poco, si se realiza de manera regular, por ejemplo de Lunes a Viernes cuando vamos a trabajar, puede suponer un gran beneficio en nuestra salud“.
Dime cuánto quieres quemar y te diré en qué estación bajar
Tras su investigación, Treated indica, por ejemplo, si trabaja en Santa Ana (línea 2) y se baja solo una parada antes de su destino, es decir, Los Héroes, esto supondría alrededor de 10 minutos caminando, equivaliendo a 38 calorías.
Y si hacemos esto mismo, dos veces al día (de ida al trabajo y de vuelta a la casa), sumaría un total de 2o minutos caminando y 76 calorías gastadas.
“Hacer esto durante 5 días a la semana, supondría 380 calorías. Esto es aproximadamente el mismo número de calorías que podrías quemar en una sesión de gimnasio, corriendo unos 30 minutos en la cinta de correr o treadmill“, señala la página.
Trayectos largos para caminar
Treated creó una tabla para señalar los trayectos entre estaciones más largos para caminar, y cuantas calorías se quemarían. En esta se explica que:
– Los trayectos más largo andando se encuentran en la línea 6.
– El trayecto más largo sería entre las estaciones de Bío Bío y Ñuble. “Para completar este trayecto tardaríamos unos 30 minutos andando y gastaríamos aproximadamente unas 115 calorías. Si te sientes en forma y te animas a correr, el trayecto lo completarías en unos 15 minutos y quemarías unas 180 calorías“.
Trayectos cortos para caminar
El blog concluye que los trayectos entre estaciones más cortos para caminar de una a la otra, se encuentran en la línea 1. “El trayecto más corto sería el comprendido entre las estaciones de La Moneda y Universidad de Chile. Tan solo nos llevaría 5 minutos completar este trayecto caminando y gastaríamos 19 calorías”.
Además, revela que:
– La línea 6 sería la que tiene la media más alta de tiempo andando entre estaciones. Con algo más de 19 minutos de media caminando entre estaciones, y un gasto medio de 73,7 calorías entre estaciones.
– La línea 1 tendría la media más baja de tiempo caminando entre estaciones con tan solo un poco más de 9 minutos y 35 calorías de media.
– La línea 5 con 30 estaciones sería la que más tardaríamos en recorrer andando 6 horas y 22 minutos y un gasto de 1468 calorías.
– La línea 4a sería la que menos tardaríamos en completar andando con 1 hora y 42 minutos y un gasto total de 390 calorías.
COMENTAR