A solas con Pablo Alborán

Por Camila Essus

Lanzó su primer disco en febrero de este año, y a poco andar ya ha consagrado su carrera en España, con tres nominaciones a los premios Grammy Latinos. Ahora, de visita en nuestro país, nos contó el interés que ha despertado la prensa chilena por su música. “Me han tratado con un cariño enorme, incluso cuando vine en Junio a Argentina ya había medios chilenos interesados en mí y eso me emocionó muchísimo”, afirma el cantante, quien pretende cautivar al mercado latino en los próximos meses.

De su relación con Chile, adelanta que podría presentarse en la Teletón 2011. “Sería un honor venir a la Teletón. Además me parece que acciones como esas son admirables porque son cosas que se hacen con ganas, pero es complicado porque estamos sin parar de trabajar”. Por el momento, su apretada agenda le impide confirmar una próxima visita.

                                                                                             Sus inicios

Su carrera musical despegó gracias a la influencia musical de su familia y al poco tiempo de optar dedicarse 100% a la música y composición, fue reconocido masivamente en las redes sociales. Hoy, con tan sólo 22 años, goza de éxito en Europa, y recuerda con orgullo sus primeros pasos. “Es curioso, porque tienes que aprender a sufrir la felicida. Al principio era todo maravilloso, pero me decía a mí mismo hay que asimilar todo esto. No hay que conformarse, hay que trabajar mucho más, y a mí me quedan muchas cosas por pulir”.

Canta, compone, toca piano y guitarra. Al preguntarle de dónde nacieron esas cualidades responde tranquilo que fue de forma casual. “Tenía la necesidad de crear un mundo particular, hablar de lo que sientes, y eso lo supe desde el primer minuto”.

TRABAJO

¿Cómo fue la decisión de inclinarte por una carrera musical?
Fue todo muy poco a poco. Lógicamente el mundo de la música si no se conoce se vive desde un lado un poco extraño y piensas que la música es una jungla ¡que lo es! …pero es mucho más normal de lo que la gente piensa. La industria está muy mal, pero el mundo de la música es maravilloso, y si te va bien, aún mejor todavía.

¿Qué te inspira al componer? Todo lo que me deja huellas hace que me ponga a componer. Siempre digo que estoy un poco loco en el sentido de que todo me inspira, entonces siempre necesito escribir sobre algo, incluso situaciones que a lo mejor no he vivido, me gusta imaginarme en la piel de otra persona.

Tuve que dejarlo todo y centrarme únicamente en la música. Mi familia lo entendió porque vio que había una buena respuesta de la gente, que había mucho trabajo. Mi madre vio que estábamos esforzándonos al máximo y que no era sólo coger un micrófono y ponerte a cantar.

¿Cómo has manejado tu atractivo físico desde que saltaste a la fama?
Yo creo que es una cuestión de emoción, creo que me han tratado con un cariño enorme. Desde España incluso ya recibía imputs y mensajes por Twitter y Facebook. El club de fans aquí es maravilloso, las quiero a rabiar y yo creo que es una cuestión de emoción, que se dejen llevar y que la música les transmita algo….lo que sea pero algo.

MUJERES/FAMILIA

¿Cómo has complementado tu tiempo personal con tu carrera?
Muy mal. Lógicamente no tengo tiempo para nada, ni para novias, ni para hacer lo que hacía antes, pero ellos lo entienden. Mi familia me echa de menos y yo también a ellos, pero saben que estoy trabajando y que eso requiere mucho tiempo…¡ y luego siempre está el skype para poder hablar con ellos!

Una característica esencial que deba tener tu pareja ideal…
Que sea ella misma.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en pareja?
Viajar mucho.

Tus canciones son esencialmente románticas ¿También eres así en tu día a día?
Si claro tengo un lado romántico, pero hay de todo. Yo creo que todo el mundo tiene un lado romántico y otro canalla (entre risas). Soy muy canalla dentro de la relación pero siempre en el plano de la fidelidad. Hay que reírse en una relación.

ESTILO

Tu marca de ropa favorita es…
En zapatillas me gusta mucho Nike y para vestir Zara.

En tu lista de música no puede faltar…
Wow! Yo no me tengo ¡me saco muchos defectos y no me gusta nada! Tengo desde John Marley pasando por Coldplay que me encanta, estoy enamorado de su música. Eric Clapton, Jonh Mayers, todo lo que me emocione desde el pop/pop-rock/ incluso heavy metal, también me gusta mucho ACDC y la música en español por supuesto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa