Aplicaciones para mamás siempre conectadas

Por Biut y Agencias

Para mamás que tienen un iPhone, iPod touch, iPad o Mac, la tienda App Store de Apple tiene aplicaciones muy útiles para todas las etapas de su vida. Las novedades van desde planes de entrenamiento físico para recuperar la figura luego del embarazo, hasta gastronomía y juegos para los niños.

Seguimiento del embarazo

La aplicación Your Pregnancy Week by Week Lite es una guía práctica organizada por semanas que explica los cambios que la mamá y su bebé experimentarán durante los 9 meses. En un lenguaje directo, da acceso a información científica del desarrollo del niño.

Permite ingresar los datos y cada vez que se active la aplicación saber en qué semana del embarazo se encuentra y cómo va desarrollándose el bebé.

Además, permite crear una bitácora o  Blog y mantener a los amigos informados de los avances del embarazo, con sólo agregar texto y compartir la semana en las redes sociales de las que se es parte.

Esta aplicación gratuita funciona con iPhone, iPod touch y iPad.

Relajación del bebé

¿El bebé está llorando y la mamá no sabe qué hacer? Se ha comprobado que los sonidos calmantes relajan a los bebés que están llorando. La aplicación Baby Soothe permite activar sonidos en el iPhone, iPod touch y iPad con una mano, mientras se mueve la cuna con la otra. Incluye sonidos de agua como arroyo, lluvia, cascada y olas; sonidos claros como abanico y aspiradora, e incluso sonidos del útero como latido del corazón, que calman y hacen dormir al bebé.

También tiene una interfaz calmante de las madres, con palabras de inspiración cuando están ansiosas, como bebé, calmar, naturaleza, niños y paternidad.
Tiene un costo de 0,99 dólares.

Respiración para mamás con estrés

Para mamás que están estresadas por la combinación trabajo-hogar, la aplicación Breathing Zone enseña un ejercicio de respiración simple y eficaz que permite en 5 minutos comenzar a disfrutar de la relajación profunda y otros beneficios de la respiración lenta.

El método ha sido recomendado por Harvard Medical School, y todo lo que hay que hacer es inspirar y espirar siguiendo las instrucciones orales. El ritmo de respiración gradualmente es bajado y la longitud de la espiración se extiende.

Los ejercicios de respiración pueden ayudar a reducir la tensión, mejorar el humor, y hacerla sentirse más relajada y estimulada.

Esta aplicación es gratuita para Mac en Mac Apps Store. Para iPhone, iPod touch y iPad tiene un costo de 2,99 dólares.

Traductor de llanto

Ideal para mamás primerizas, a las que les cuesta identificar por qué llora su bebé, fue creada la aplicación Cry Translator, traductora de llanto que recibió el premio Medalla de Oro del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, y que ayuda a entender lo que el bebé quiere decir.

Esta aplicación funciona con iPhone, iPod touch e iPad y en 10 segundos analiza el llanto y lo traduce a cinco situaciones comunes en los bebés: tiene hambre, sueño, está incómodo, estresado o aburrido. Además, sugiere cómo calmarlo e incluye enlaces a videos para ayudar a conseguir que deje de llorar.

Las investigaciones demuestran que cuando los padres responden rápida y adecuadamente al llanto del niño, éstos lloran menos y éste se desarrolla mejor tanto física como social y mentalmente.

Esta aplicación es en español y tiene un costo de 4,99 dólares.

Animaciones 3d para recuperar la figura post parto

Para mamás que quieren recuperar la figura luego del embarazo, la aplicación 5 Minute Ab Workout HD ofrece un programa de 5 minutos diarios de ejercicios de abdominales para conseguir un vientre plano, que puede hacer incluso la mamá más ocupada. Son más de un centenar de sesiones con 19 diferentes ejercicios, lo que significa que cada sesión es diferente.

Se presenta con instrucciones claras en animaciones 3D para cada ejercicio, y pistas de música para ayudar a la motivación. Cuenta con un timer para programar ejercicios y descanso, y permite registrar los logros y hacer seguimiento de los avances en el iPad.

Esta aplicación tiene un costo de 1,99 dólares.

Galletas para regalonear a los hijos

La aplicación Martha Stewart Makes Cookies incluye una variedad de las recetas favoritas de galletas de la comunicadora estadounidense de estilos de vida, que harán que el hogar se llene de dulces aromas todo el año.

Esta aplicación para iPhone, iPod touch e iPad incorpora videos con instrucciones, consejos para hornear, ideas para envasar, cronómetros de cocina y listas de compras que serán muy útiles para las mamás que disfrutan hornear galletas para sus hijos para regalonearlos.

Tiene un costo de 4,99 dólares.

Tarjeta muy personal para su Día

Para evitar enviar tarjetas genéricas en el Día de la Madre, la aplicación Mother’s Day Card Creator–Lite permite a los hijos diseñar en el iPhone, iPod touch y iPad una tarjeta especial y personalizada que muestre la propia preocupación. Trae dibujos de corazones, bebés y flores a los que se pueden agregar textos con buenos deseos.

Se puede personalizar, además, agregando fotos del álbum propio, que se pueden manipular o girar con los dedos al diseñar la tarjeta.

La tarjeta se puede enviar por e mail a la mamá o compartirla por facebook.

Esta aplicación es gratuita.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa