¡Arma tu terraza!

Por Biut y Agencias

: Larga vida. Inspirada en las puertas de los jardines de Versalles, esta terraza cubierta de 35 m2, es uno de los lugares que más aprovecha la decoradora Virginia Figueroa desde que la diseñó hace ocho años como una extensión de su casa, con el objetivo de recibir a familiares y amigos.
Web: www.mueblesvalterra.cl

: Tonalidades.
Al momento de ambientar un espacio exterior se deben tener claro los colores que predominarán en la decoración, como el caso de esta terraza que sigue la misma línea tonal que posee el armazón de fierro.

: Transparencia.
La estructura vidriada casi en su totalidad permite estar protegida del exterior y a la vez sentirse unida con lo natural. En Muebles Valterra.
Teléfono: 2191694.

: Estar. Las terrazas son sitios en que, por lo general, se permanece largos ratos, por lo que es importante elegir muebles cómodos.

: Colecciones. Para decorar una terraza como ésta, debemos escoger elementos que trasciendan y traigan recuerdos, ojalá colecciones como jaulas y esculturas.

: De antaño. “Quise recrear el patio interior de la casa de mi abuela en Lima”, dice el artista, quien, en el segundo piso de su hogar en Providencia, logró el espacio ideal para conectarse con el exterior, jardinear y detenerse a observar la naturaleza.

: Cubierta.
Las plantas y enredaderas de una terraza comienzan a trepar en la medida en que encuentran su camino, por eso es bueno habilitar espacios en altura en que puedan hacerlo. Trabajo en fierro de Raúl Rojo.
Teléfono: 9-2865698.

: Follaje. Elegir vegetación de rápido crecimiento y fácil cuidado, como papiros y jazmines, ayuda a crear un ambiente frondoso y perfumado.

: Revestimiento. Un juego de azulejos considerado para cubrir la pared y piso de una terraza genera frescura al ambiente. En Baldosas Córdova. Dirección: Santa Rosa 2018.

: Mobiliario. Para concluir un ambiente de espíritu tradicional que permita disfrutar, por ejemplo, de la hora del té, debemos pensar en un conjunto de mesa y sillas de estilo clásico.

: Jardín de artista. Comienza a salir el sol y este es el lugar de la casa que más aprovecha el pintor Sebastián Valenzuela. Un poco de historia y un paisaje selvático fueron las pautas que rigieron al momento de ir creándolo.

: Paisajismo. Para armar un jardín frondoso y bien cuidado se recomienda informarse primero sobre el tipo de plantas que queremos incluir. Web. www.paisajismo-virtual.cl
 
: Superficie. Las terrazas son lugares muy aprovechados durante los meses de calor, por eso es importante que los suelos sean resistentes, como puede ser este deck de madera, un conjunto de rústicas piedras o un suelo de cerámica.

: Herencia. Todos los elementos heredados tienen un valor excepcional, pues traen recuerdos y nos trasladan a otras épocas.

: Manualidad. Si nos gustan las manualidades podemos crear accesorios que decoren el ambiente exterior, como en este caso los pompones en los cojines.

: Buen escondite. La sombra de un antiguo pino fue el escenario perfecto para armar esta terraza. Sus creadores, Hugo Grisanti y Constanza Fantuzzi, la pensaron como un lugar onírico en medio de la naturaleza y aprovechando cada elemento existente, como ramas, troncos y ladrillos.
Web: www.fantuzzigrisanti.com

: Colgantes decorativos. Faroles, lámparas y fanales no sólo resultan elementos que ornamentan una terraza, sino que además son fuentes de luz durante atardeceres y noches. En Antigüedades La Dehesa.
Dirección: Raúl Labbé 13097.

: Descanso. Las clásicas sillas de lona son una buena alternativa, pues permiten vivir momentos de relajo. Miguel Ibáñez. Teléfono: 077392948.

: Materialidad.
Incorporar materiales con texturas nobles nos devuelve la esencia del trabajo manual, como en esta terraza con una alfombra de totora que sirve de protección para los pies.

: Vegetación. A modo de colección y dispuestos en diferentes macetas de greda y aluminio, los musgos entregan una paleta de color verde que resulta precisa para el exterior.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa