Beneficio frutal para la temporada

Por Camila Essus

Invierno muchas veces es sinónimo de sedentarismo y exceso de alimentación. En esta época del año, cuando se disminuye considerablemente el consumo de frutas y verduras, te invitamos a poner atención a los siguientes beneficios del kiwi, que pueden contribuir visiblemente el estado de tu organismo.

Conocer las propiedades de este fruto es importante primero que nada, por los efectos que posee sobre el sistema inmune. Gracias a su alto aporte de vitamina C, permite  un funcionamiento óptimo, protegiendo al cuerpo contra virus y bacterias que originan los clásicos resfríos invernales.

Para adentrarnos más en sus propiedades, la nutricionista Sofía Sutherland, explicó a Biut, algunas de sus ventajas:

Bendita Vitamina C

  • El kiwi entrega un buen aporte de fibra y posee ácido cítrico, ayudando a manejar el tránsito intestinal, que durante los meses de invierno puede verse enlentecido por el bajo consumo de líquidos.
  • Se recomienda no comer más de dos a tres porciones al día, para no exceder el consumo de azúcar.

  • La vitamina C es necesaria para mantener la salud de la piel y otros tejidos ya que permite la formación de colágeno.
  • Permite una mejor cicatrización de heridas.
  • Actúa como antioxidante, protegiendo las células del desgaste propio del metabolismo y del daño de los contaminantes del medio ambiente, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a la prevención de ciertos cánceres.
  • Favorece la absorción del hierro de los alimentos, importante para prevenir anemia cuando el consumo de carnes es baja.

Al igual que la mayoría de las frutas, el aporte en grasas y proteínas del kiwi es muy reducido. Posee 61 calorías, alrededor de 15 gramos de hidratos de carbono, 3,5 gramos de fibra, y 98 mg de vitamina C, y puede incorporarse a postres, así como también agregarse a jaleas o transformalo en mousse o batidos.

Ya lo saben, después de todas estas beneficiosas propiedades, no queda más que seguir comiendo kiwis y aprovechar su estación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa