Bienvenida primavera

Por Biut y Agencias

Sin duda los pies son una parte importante del cuerpo y es necesario valorarlos de vez en cuando. Te llevan a todos lados, sostienen y permiten desenvolverte con total libertad por la vida, y en este artículo te mostramos cómo ponerles atención. Con la ayuda de la podóloga Elizabeth Flores, podrás recibir a la primavera con los pies perfectos.

Aunque los pies están casi todo el día escondidos, pocas son las personas que le dan real importancia al cuidado de la piel de los pies. En la actualidad expertos sostienen que la clave para estar cada día más en forma es caminar varios kilómetros por día, sin considerar el daño que ello puede ocasionar a los pies. Aquí, algunos consejos de autocuidado para reencantarse con ellos en la temporada que está por llegar.

Comenzar la temporada con una visita al podólogo es lo primero que recomiendan los especialistas. Deshacerse de los molestas durezas para poder disfrutar de la agradable temperatura y el uso de zapatos descubiertos puede ser una buena alternativa para desinfectar los pies de todo aquello acumulado durante el invierno.

Elizabeth Flores recomienda hacerlo para prepararse al enfrentar el contacto con los factores ambientales del verano. El polvo, aire y sol pueden resacar el pie y agrietarlo, sobretodo cuando se utilizan zapatos sin talón.

Además, utilizar cremas hidratantes a diario y realizar un tratamiento exfoliante en la zona una vez por semana ayudará a los pies a mantenerse hidratados y con un aspecto saludable. Evitar los zapatos muy ajustados y estar atenta a la forma de pisar para no sobrecargar la zona serán aliados para prevenir la aparición de callos.

TIPS PARA LOGRAR UNOS PIES RADIANTES

Para quienes se están iniciando en el tema de los cuidados de los pies, expertos recomiendan para evitar problemas como resequedad o incluso la pérdida de un dedo, seguir estos simples consejos de autocuidado.

  1. Lavarlos con agua templada.

  2. Cortar las uñas con forma cuadrada.

  3. Aplicarles una buena crema de hidratación a diario para suavizar la piel y eliminar las antiestéticas grietas. Ello, porque la piel de esta parte del cuerpo contiene pocas glándulas sebáceas y por eso se deshidrata con mucha facilidad.

  4. Exfoliar los pies, especialmente en tacones y plantas.

  5. Aplicar talco para evitar humedades y rozaduras.

  6. Usar lima para las durezas y pieles muy resecas.

  7. Para persona con diabetes es vital que visiten al podólogo por lo menos una vez al año para un chequeo. Al perder la sensibilidad, ellos podrían contrar infecciones con mayor facilidad.

Una buena alternativa para mantenerlos sanos es utilizando cremas para pies. LUSH acaba de lanzar un nuevo producto en base a pimienta que contiene aceite de oliva, mantequilla de cacao y aceites de hoja de canela que calman los músculos y estimulan la circulación.

*Elizabeth Flores realiza atención a domicilio. (Contacto: 09.0514155)

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa