Boda real: el “efecto Kate Middleton” invade Nueva York

Por BBC Mundo

Desde que el mes pasado se anunció su compromiso con el príncipe William, el segundo en la sucesión al trono británico, los medios de comunicación de Estados Unidos han publicado -en revistas y periódicos- fotografías donde se presenta a la futura integrante de la familia real británica con diferentes vestidos y conjuntos que ha llevado en diversas ocasiones.

En Nueva York, donde la moda es una necesidad más que una opción, sus sombreros de plumas, vestidos hasta la rodilla y sus ceñidos abrigos de tweed ya han despertado interés.

Si le pregunta a los locales que describan el look de Middleton, las palabras que utilizan con frecuencia en sus respuestas son: “bello”, “elegante” y “sofisticado”.

Pero no sólo lo que ella usa es inspiración en esta parte del mundo. Su peinado – de color chocolate, ondulado y que cae sobre los hombros- también está comenzando a ser emulado.

En el salón de belleza Cutler, ubicado en la calle 57, la estilista Kelsy Osterman aseguró que decenas de mujeres han pedido un corte de cabello tipo Kate Middleton.

“Tremendamente sexy”

“La gente realmente se siente inspirada por todas estas grandes y hermosas fotos y creo que lo único que pueden tratar de obtener de esa apariencia hermosa es el cabello”, agregó.

“Unas 20 mujeres al día solicitan el look”, le cuenta a la BBC.

MacKenzie Doughtery, de 24 años, ya tiene el pelo marrón oscuro, pero quería un corte que se asemejara al de Kate Middleton después de que el hombre con el que ella está saliendo dijera que Middleton era tremendamente sexy. “Me encanta el estilo de Kate Middleton”, señaló.

“Ella va a ser parte de la familia real británica lo que es emocionante y el peinado es práctico y bueno para una chica que siempre está ocupada”.

Doce cuadras al sur del salón de belleza Cutler está otro negocio que experimenta un auge en sus ventas gracias a la novia británica. La denominada National Sapphire Company funciona en el piso 20 de un edificio de oficinas.

Una pantalla transparente a prueba de balas da la bienvenida a los visitantes al entrar.

Tiene el aire de ser una oficina muy ocupada, con el personal corriendo alrededor para contestar el teléfono y escribiendo en computadoras. El director de la compañía, Michael Arnstein, dijo que el “efecto Middleton” -específicamente la demanda de joyas inspirada en su anillo de compromiso de zafiro- lo estaba dejando exhausto.

“Sólo he dormido cuatro horas”, asegura en conversación con la BBC. “Estamos trabajando al máximo. Necesitamos más personal, necesitamos más piedras, más moldeadores y más joyeros. Es fantástico, pero realmente no nos damos abasto. Kate Middleton acaba de crear este mercado masivo y es abrumador”.

El anillo de Middleton consiste en un gran zafiro rodeado de pequeños diamantes. La joya una vez perteneció a la madre de William, la princesa Diana.

Venta de zafiros

El diseño del anillo parece haber resucitado más de 25 años después que la princesa de Gales lo llevó por primera vez.

Un estilo que las mujeres conscientes de la moda en Manhattan podrían haber considerado muy ortodoxo, ahora parece estar experimentando un resurgimiento.

“En esta época del año antes de Navidad, por lo general vendemos entre tres y 10 anillos al día y ahora estamos vendiendo entre 50 y 75 anillos”, dijo Arnstein.

“Hemos vendido cientos y cientos de zafiros. Pocas horas después del compromiso, estábamos inundados con pedidos”, expresó.

Los anillos varían en precio desde US$1.000 a más de US$100.000, dependiendo del tamaño de la piedra.

“Hay un clasicismo en la elección de sus prendas de vestir que proyectan moda pero no de una forma tan escandalosa. Creo que lo destacable es que muy temprano en el proceso, ha encontrado una identidad propia y eso es algo que resaltará su autenticidad”, indicó Hamish Bowles, editora de la revista Vogue Europa.

En cuanto a Doughtery, ella no tiene planes de invertir en un anillo pero espera que su nuevo corte de cabello le traiga mucha suerte. “¡Oh, me encanta, se ve increíble!”, exclamó.

“¡Esperemos que ahora encuentre a mi príncipe!”, agregó.

Pero, ¿perdurarán estas tendencias inspiradas en Kate Middleton o son una fantasía pasajera disparada por la boda real de abril?

Hamish Bowles, cree Middleton podría tener un impacto duradero en Manhattan, e incluso más allá.

“Pienso que ella es muy elegante y la idea de ser muy acicalada, muy arreglada, realmente resuena entre las mujeres de Nueva York”, le dijo a la BBC.

“Se trata de una persona que nos va a cautivar por mucho tiempo”, concluyó Bowles.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa