Cirugías íntimas: La solución para problemas anatómicos y sexuales

Por Biut y Agencias

La cirugía reparadora, estética y de rejuvenecimiento de los órganos genitales femeninos empieza a ser demandada por chilenas de todas las edades: jóvenes acomplejadas por una lesión deportiva, señoras que quieren mejorar su aspecto después de varios partos y también aquéllas que en la cincuentena quieren eliminar el exceso de grasa del pubis.

Ya sea por necesidad o por capricho, cada vez más chilenas están dispuestas a rediseñar quirúrgicamente su intimidad para desnudarse sin complejos. Y esa es justamente el servicio que ofrecen muchos centros de cirugía estética, prometiendo solucionar problemas estéticos, congénitos o adquiridos.

¿Qué son las cirugías íntimas?

Conjunto de intervenciones que solucionan alteraciones que presentan los genitales femeninos. Estos surgen con el desarrollo puberal, embarazos, partos o por el paso del tiempo debido a los variados cambios hormonales propios de la mujer.

Problemas y tipos de cirugías

Viviana Spröhnle, cirujano plástico del Centro de Cirugía Estético CCE, afirma que la hipertrofia de los labios menores es un problema frecuente y  silencioso entre las mujeres de 15 y 40 años. Consiste un desarrollo exagerado de los labios menores en comparación a los mayores; causa incomodidad con la ropa interior, ejercicio y relaciones íntimas.

Su solución es la LABIOPLASTIA o NINFOPLASTIA; intervención quirúrgica de cirugía plástica que es realizada por algunos cirujanos plásticos y ginecólogos. Consiste en la reducción y remodelación de los labios menores junto con las estructuras adyacentes como la zona de alrededor del clítoris, pubis y labios mayores, de tal manera que permite rejuvenecer y reparar dicha malformación genital, mejorando la calidad y confort intimo femenino ayudando a las mujeres a tener mayor confianza en si mismas y mejores relaciones interpersonales.

La doctora Spröhnle asegura que se trata de una técnica sencilla que se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria. A la extirpación del exceso de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes (zona circundante al clítoris), se pueden añadir otros tipos de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores (con grasa), liposucción de pubis, estrechamiento vaginal (vaginoplastía en mujeres que han sufrido una dilatación de la vagina por los partos, por las relaciones sexuales, por genética, etc.)

Otro tipo de intervenciones que se puede realizar en los genitales femeninos es una Vulvoplastia o Pexia vulvar, es decir un levantamiento de esta zona que se presenta laxa con los cambios de peso y los embarazos. Se realiza a través de una incisión similar a la cesárea, o como un procedimiento complementario a una abdominoplastía.

En cuanto a remodelar los labios mayores y la vulva  se puede acceder mediante una lipoescultura, es decir, lipoaspirando el Monte Venus y/o lipoinyectando los labios mayores que pierden turgor, forma y consistencia con el paso del tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa