Cómo manejar la ansiedad antes de una entrevista de trabajo

Por Biut y Agencias

La entrevista personal es el momento donde se manifiesta mayormente la ansiedad. Sentir cierto nivel de ella es normal, pero sentirla en extremo, lleva a los candidatos a estar muy rígidos y nerviosos, perjudicando su desempeño.

Para evitar los nervios propios de los procesos de selección, Sandra Fritz, jefe de psicólogas de Mandomedio.com, filial del Grupo PayRoll, nos entrega algunos valiosos consejos a la hora de enfrentar esta situación:

1. Preparar la entrevista es fundamental ya que, de esta forma, no habrán sorpresas en la entrevista. Es importante tener claridad de las fortalezas y debilidades que cada persona tenga para el cargo.

2.
Ser natural marca la diferencia, sin perder de vista que se está en un proceso, en el cual está siendo evaluado.

3. Descansar lo suficiente y comer balanceado son dos puntos que no deben olvidarse el día anterior a la evaluación.

4. Si bien, la puntualidad es importante, no es necesario exagerar. Llegar entre 10 a 15 minutos antes de la hora acordada, está bien. Además, es importante verificar la dirección, para evitar retrasos.

5. En algunas ocasiones, comentar los procesos en que se está participando genera muchas expectativas en los demás, que no siempre se cumplen. Es recomendable evitar hablar de la búsqueda laboral en actividades sociales, para calmar la ansiedad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa