Ingesta de alimentos: Se advierte que las patologías más comunes son la diarrea, gastritis, gastroenteritis, cólicos biliares y pancreatitis aguda.
Para evitar cualquier trastorno, el médico Alejandro Morales recomendó consumir alimentos sólo en lugares autorizados, ingerir carnes bien cocidas,
refrigerar cualquier producto previo a su consumo, exigir condiciones sanitarias y de limpieza adecuadas fuera del hogar.
Además, expresó que es aconsejable también dormir las horas necesarias para evitar el malestar de la mañana siguiente.
“Si los dolores de cabeza, estómago y resaca persisten por más de 24 horas debiera consultarse, pues existe el riesgo de que se trate de una deshidratación severa o Síndrome Hemolítico Urémico (SHU)”, añadió.
En tanto, la ergónoma Sandra Rodríguez manifestó que “las celebraciones de este año para un porcentaje importante de los trabajadores, será de dos a tres
días tanto Navidad como Año Nuevo. Luego de estas fiestas vienen los preparativos para las vacaciones y sobre todo la presión por que todo salga bien.
Además, somos cada vez más exigentes con el entorno y nosotros mismos, por lo tanto… el año en general es una vorágine, siempre hay situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación”.
Recomendaciones para volver al trabajo con entusiasmo.
1. Sostuvo que “planificar es clave, tanto a nivel personal como organizacional, ya que así las personas sienten que tiene el control de las actividades, es importante no dejar tareas pendientes o trabajo atrasado”.
2. “La relación con jefes, colaboradores y compañeros ha de basarse en un contacto fluido, relajado e idealmente con humor; por lo tanto, es importante fomentar buenas prácticas en las comunicaciones, ya que el entorno de trabajo es un elemento fundamental, junto a la percepción que de dicho entorno tenemos. Al volver al trabajo, según las posibilidades, es recomendable, compartir las experiencias con los compañeros, para luego retomar las funciones habituales”, señaló Sandra Rodríguez.
COMENTAR