¡Debilidad por la lana!

Por Camila Essus

Es el material perfecto para enfrentar las bajas temperaturas invernales que por estos días nos azotan. Su cualidad aislante permite mantener la temperatura del cuerpo y además, abrigar con estilo. La lana llega esta temporada apoyada por la moda, y por innovación en todo tipo de productos. Para contarnos cuáles son sus beneficios para esta temporada y sus últimas tendencias, Paula Abarca, docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, contó a Biut, algunos de sus beneficios.

El principal argumento a favor para utilizar lana este invierno es que existe la incipiente tendencia de volver a lo ancestral, es decir, recuperar los tradicionales tejidos. No solo el mercado a través de sus grandes tiendas ha inundado las vitrinas y apoyado esta corriente que según la especialista “contribuye a generar interés por innovar en materiales nuevos como los hilados”. Además, cada vez es más común producir en casa las propias prendas, desarrollando nuevas ideas y formas.

Otro tema está en cómo usarla. Para ello, Paula Abarca recomienda tener en cuenta la combinación de las prendas y los materiales indicados. “Un buen chaleco de lana puede perfectamente ser usado sobre prendas de algodón o polar. Asegura que lo importante es no acumular vestuario sobre el cuerpo, pues éstas pierden su función al ser exageradamente puestas una sobre otra.

Hoy la lana es parte importante de colecciones de vestuario y accesorios.

¿Recomendable para todas?

La lana es una materia prima muy amigable al cuerpo, sin embargo hay que tener ciertos cuidados dependiendo del tipo de lana o hilado que se use.

Según Paula Abarca, este es un material que libera partículas tan pequeñas que no podemos verlas, las cuáles pueden causar grandes molestias a personas de piel muy sensible. Si este es su caso, lo más recomemdable para personas alérgicas es optar por materiales alternativos como el algodón, poliéster o los hilados de fantasía, que permiten igualmente mantenerse a la moda.

Si bien la lana es un gran aliado para pasar el frío, es importante considerar qué tipo de calzado usar para evitar la formación de hongos o irritaciones, debido a que la mayoría de los calcetines en esta época son gruesos. Al ser un material natural, las fibras de la lana permiten la respiración del cuerpo e impiden que la transpiración permanezca y genere humedad. Si bien puede suceder que la piel se acalore mucho, los hongos son una enfermedad, y su aparición no está directamente relacionada al uso de lana, pero el uso de materiales sintéticos aumenta su desarrollo porque genera un ambiente propicio para él.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa