Devota y Lomba apuestan por colección inspirada en los mayas

Por Biut y Agencias

Echando por tierra la idea de que la moda es sólo parte de la industria de la belleza, para esta temporada Primavera-Verano 2012, Modesto Lomba apostó por un concepto más “espiritual”. Lo anterior, puesto que su colección está basada en la transformación que acarrearía el 2012 para la humanidad.

Es así como propone la introspección y vínculo con la naturaleza, en pro de prepararse para los cambios que se avecinan.

“El ser humano tiene que reflexionar y analizarse. Volver a sí mismo, a su cuerpo, para estar preparado para el cambio en la sociedad. Tratamos de no seguir lo establecido. Esta vez quiero que se vea el interior”, explicó el diseñador.

De esta forma, la línea de vestuario se caracteriza por su pucritud, como también por el relevante uso de transparencias y telas en tonos blancos y crudos.

Al mismo tiempo, los Mayas le han servido de especial inspiración. Fruto de ello empleó el rojo y jade, intercalando estos colores con el blanco para así jugar con cortes asimétricos en vestidos largos.

En cuanto a los zapatos, estos mezclan dicho tono con el uso de madera, dando la sensación de que se tratara de una sandalia baja. Además, optó por pantalones cortos que “permitan ver el interior”, americanas semitransparentes y camisas troqueadas, las cuales ayuden a refugiarse en sí mismo.

Aunque se trata de una propuesta distinta y jugada, según Modesto la nueva colección sigue la línea de la firma de moda española, sin perder “ni identidad ni elegancia”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa