Dile no a las alergias

Por Biut y Agencias

Mientras algunos gozan de los primeros rayos de sol y el colorido paisaje de esta época sin efectos adversos sobre el organismo, gran parte de la población evidencia los síntomas de las clásicas alergias de primavera, que por estos días se sienten muy fuerte.

Según especialistas, se trata de un periodo de cerca de tres meses, que parte a fines de agosto y concluye los primeros días de diciembre, en el cual los individuos sobre reaccionan a factores ambientales ¿Por qué? Felipe Rivera, broncopulmonar y Jefe del Departamento respiratorio de Clínica Dávila, explica a continuación algunos consejos para superarla.

“Existen ciertos individuos más predispuestos genéticamente a desarrollar reacción exageradas a ciertos estímulos, entre los cuáles se encuentran las conocidas alergias primaverales”, afirma el doctor Rivera.

Para fortuna o desgracia de algunos, los capitalinos son los más afectados por este tipo de alergias episódicas ya que están menos acostumbrados a elementos ambientales como el polvo, la diversidad vegetal y el contacto con animales. Sin embargo, el especialista afirma que gran parte de la población manifiesta algún síntoma, que registran su peack entre septiembre y octubre. Este tipo de afecciones son incluso comunes en niños, a quienes se les diagnostica con mayor facilidad gracias a un pitido agudo en los pulmones. Por el contrario, determinar los síntomas en adultos fumadores puede resultar más difícil.

   METODOS PARA COMBATIRLO

  1. No ingerir ningún tipo de productos con colorantes (jaleas, quesos, jugos)
  2. Evitar las plantas de interiores
  3. No tener ningun tipo de peluche
  4. La aspiración de la casa debe ser realizada por otra persona que no sea el paciente.

Su origen…

El padecimiento de la alergia es considerado como hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos. Hecho que es generalmente heredado.

Los ácaros son pequeños artrópodos microscópicos con un tamaño comprendido entre 0,25 y 0,35 micras, ciegos, fotofóbicos y emparentados con garrapatas, arañas y el ácaro de la sarna. Cada ácaro hembra puede poner de 20 a 50 huevos, produciendo una nueva generación cada tres semanas.

Estas especies de ácaros se alimentan principalmente de escamas humanas por lo que tienden a encontrarse en lugares donde abunde esta comida como las alfombras.

Una solución

Con el objetivo de disminuir los ácaros, un grupo de empresarios ideó la forma de desterrar la alfombra, considerada foco para estos artrópodos y que no es posible erradicar mediante aspiración ni lavado.

“La idea es cambiar el sucio aspecto de la escalera alfombrada, revistiéndola con madera seleccionada. Contamos con diferentes opciones en cuanto a materiales y colores. Somos especialistas en escaleras y damos la solución para deshacerse de la alfombra y reemplazarla por un producto de calidad, que mejorará la apariencia del hogar y la salud”, comenta José Luis Tamayo, gerente de producción y socio de Escalímetro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa