El estilo de Maca Jiménez

Por Pía Fouilloux

Varios la conocen como “Twin” y es que Macarena Jiménez tiene uno de los blogs de street-style chilenos más conocidos: “Twin Birds”. Más que un sitio de moda, la Maca utiliza este espacio como un diario de vida donde comenta cosas personales, invitaciones a eventos y, por supuesto, muestra sus outfits favoritos.
 
Es una recurrente a cuanto desfile de modas haya en Santiago y lanzamientos de diferentes marcas. Y es que también publica alguna nota relacionada mirada desde su experiencia personal. En este momento es la asistente de comunicaciones y marketing de dos reconocidas firmas de ropa lo que la tiene muy contenta porque está en su ambiente y es un trabajo que le encanta.

Pese a que no se considera una mujer “famosa”, dentro del círculo de la moda donde se mueve, ya tiene su sello. A continuación, conoce más sobre sus gustos, intereses y estilo personal.

-Maca, cuéntanos un poco en qué estás en lo profesional y si tienes nuevos proyectos en mente.
Profesionalmente estoy por cumplir un año como asistente de comunicaciones y marketing en dos reconocidas marcas de moda lo que me tiene muy feliz porque he aprendido muchísimo y es un trabajo que me encanta. Realmente me cambió la vida estar haciendo lo que hago hoy.

Sobre el blog, que si bien es un hobby, trato de también ser siempre profesional. Tengo algunos proyectos, pero por ahora puedo adelantar una especie de tienda-blog que se llama Twin Store, donde quiero vender toda esa ropa que no uso ya que creo que podría ser una buena forma de recuperar la inversión de mi closet jajaja. También tengo otras ideas, pero por tiempo a veces no las puedo desarrollar como quiero. Espero que en algún momento pueda hacerlo!
 
¿Alguna novedad en lo personal que se pueda contar? ¿En qué etapa de la vida sientes que estás?
Novedad personal, no sé bien, pero estoy en un proceso muy interno de poder mantener un equilibrio en todos los aspectos de mi vida. Estoy en un buen momento en cuanto a sentirme linda y todo eso. Salgo de mi casa muy convencida de la mujer que soy y me gusta, pero evidentemente no siempre se está 100% bien, hay días y días, como todos supongo. Uno siempre quiere más, pero eso yo lo veo como algo bueno en ciertos ámbitos.
 
Tu blog cada vez es más leído, ¿piensas seguir manteniéndolo tú o crees que en algún minuto necesitarás ayuda?
Lo he pensado, quizás incluir a alguien, pero todavía no me convenzo porque mi blog es un formato tipo diario de vida, entonces es un poco raro pensar que alguien más va a entrar a este lugar que ha sido mi propio reality durante más de 1 año. Hay una clara línea de tiempo ahí escrita, la gente que vea la primera entrada va a notar una evolución hasta la última, entonces sería extraño hacer eso. Quizás hacer una sección de persona invitada, eso es entretenido igual.

Por otro lado, sé que lo puedo mantener sola. Siempre he creído que todo lo que uno quiere hacer en la vida es posible siempre que haya ganas, y yo todavía las tengo.
 
¿Te gusta que la gente te reconozca en la calle o crees que no eres “tan famosa”?
Jajaja no me considero “famosa”, quizás me conocen un poco, pero siempre creo que es como dentro de cierto círculo. No es como que estoy en el supermercado y la gente se me acerca, pero sí por ejemplo en fiestas o eventos me pasa. Pero es como lógico, al final uno se mueve siempre cerca de la misma gente, mismos intereses, por lo tanto no es tan raro que esa gente sí me conozca. No me incomoda para nada, porque siempre han sido súper amables conmigo, siempre me dicen cosas positivas de mi blog y se me acercan con mucha buena onda y cariño, eso jamás podría molestarme. Incluso hay quienes me escriben mails cuando me notan triste dándome un abrazo virtual o tirándome para arriba, eso me gusta porque demuestra que desde el otro lado de la pantalla hay alguien que sí entiende tu lenguaje y aunque no te conozca, le importas algo.

100% Sexy

Te sientes sexy cuando…
Cuando voy a Berlín, Salón & Dealers y el lindo de Gonzalo me deja colorina y con el pelo bien wild. El pelo para mí es lo que te puede hacer ver sexy de inmediato. Un bad hair day es la peor forma de empezar el día. También me siento sexy cuando bailo o cuando un hombre me escucha con atención.
 
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
Mis ojos, mis pecas y mi cintura (¡gracias mamá por la herencia!).
 
¿Cómo te mantienes en forma?
Jajaja no hago deportes, soy la peor. Pero me preocupo de lo que como siempre. Mantengo una dieta súper equilibrada en cuanto a alimentos diarios en la semana, soy ordenada con las horas para comer, pero el fin de semana como de todo y sin ninguna culpa! Me considero una sibarita empedernida, ¡amo comer!
 
¿Bronceado al sol, artificial o piel natural?
Soy bien enemiga del sol, me aburro, pero prefiero el sol natural que el artificial que es color zapallo. Prefiero un blanco digno siempre, es difícil que me vean bronceada en el verano, de color más normal quizás sí jajaja.
 
¿Falda o pantalón?
Faldas, vestidos y shorts! Amo mostrar las piernas!
 
¿Algún complejo?
Bueno, me encantaría tener las piernas más largas y ser menos caderona, también ser de pelo ondulado…pero, es un clásico.
 
¿Full producida o natural?
Ambos, pero esa naturalidad preocupada, nada de levantarse y salir así no más. Siempre maquillada pero que se note poco en el día. De noche me permito hasta glitter en los ojos!
 
Tu mejor secreto de maquillaje es…
La línea negra sobre el ojo y el delineador blanco adentro, agranda el mucho el ojo!

En mi cartera

¿Qué cosméticos te acompañan siempre en tu cartera?
Un delineador blanco y algún labial. Ahora tengo un Labello y un tinted lip balm de Burt´s Bees que los complemento con algún labial de Mac.
 
¿Tu color y estilo de uñas preferido?
Ningún estilo en particular, pero me gustan mucho los esmaltes grises y color taupe.
 
Tu accesorio favorito
Una pulsera con muchas cruces que me hice yo.
 
Tu perfume
La emperatriz n°3 de D&G.
 
¿Tu color de labial preferido?
Candy Yum Yum de Mac, fue una edición limitada y es un fucsia fluorescente increíble!
 
Tu última obsesión de moda
¡Zapatos con plataforma! Con taco o planos pero con plataforma, como cuando usábamos Donor’s en los 90.

Tips de belleza

¿Tienes algún secreto de belleza casero?
La verdad ninguno. Sólo agua y jabón. No fumar y no tomar ayudan mucho también a mantenerse joven.
 
¿Tienes alguna rutina de belleza para antes de acostarte o en las mañanas? ¿Cuál es?
En las mañanas siempre después de lavarme la cara me hecho una crema hidratante y me maquillo. No hago nada más por mi piel, ¿estará mal?
 
Tu producto de belleza favorito del momento es…
Mis polvos bronceantes Dior, son mágicos.
 
Tu marca o tienda de ropa favorita
Que me compre en Chile son Mala Racha, Nostalgic y Topshop. Online está Asos y Nasty Gal.
 
¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir?
1 hora fácilmente, o más, depende de si elegí bien o no cómo vestirme.
 
¿A qué mujer conocida admiras por su estilo?
Tengo 3 favoritas inspiradoras, Alexa Chung, Chloë Sevigny y Kirsten Dunst.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa