El mejor momento de María José Prieto

Por Camila Essus

María José Prieto acaba de terminar una apretada mañana promocionando el estreno de Pecados. La película, grabada en formato digital en 2005 ahora podrá verse masivamente, y los papeles en la vida real de la actriz han cambiado un poco. Entre su agenda se hace un espacio para conversar con Tacones sobre su momento actual: Esta feliz con Julieta, su hija de un año y dedicada 100% a su familia.

Su nuevo personaje cinematográfico, la lujuria, se aleja de lo que es su realidad, una rutina que ella misma considera más cercana a la pereza. “Ganas de trabajar no he tenido muchas, yo nunca había tenido una conexión tan fuerte conmigo, con otro ser y los niños crecen tan rápido que ahora prefiero aprovecharla a ella al máximo”.

Pero fuera de su vida personal, María José confiesa extrañar el trabajo público. Alejada de las tablas y con una deuda pendiente con el teatro, asegura que el cine es otra cosa, una experiencia completamente diferente “es algo exquisito porque es un trabajo muy cuidado, uno tiene tanto tiempo para preparar cada escena y ver el resultado en la pantalla es siempre atractivo”.

En cuanto a la televisión, su trayectoria de 13 años le ha permitido reinventarse en varias ocasiones. Sin embargo, asume lo difícil que es establecerse en la profesión “estudiar teatro es algo muy incierto y uno nunca sabe qué va a pasar el día de mañana, sobretodo en las mujeres. Cumplimos los 40 y si no tenemos un pituto influyente en televisión te van dejando de lado”.

“Ha sido difícil porque todavía no he logrado complementar mi vida profesional con la personal. Estoy absolutamente dedicada a la Julieta, todavía no vuelvo por completo a la televisión pero siento que eso puede esperar”

Su solución es simple. Mantenerse útil dentro o fuera de los escenarios. Y  lo ha sabido hacer muy bien. “Yo siento que es muy importante tener una patita en otro lado y para mí ese ha sido el yoga”. Estudiosa y dedicada a esta disciplina ha encontrado en ella una herramienta para diversificar su carrera de actuación.

El pasado fue un año cargado de emociones en lo personal, pero sus proyectos ahora apuntan a compartir con su hija y retomar su trabajo lentamente. “Este año yo lo veo más tranquilo, con proyectos bien acotados, ya sea series o películas y ya quizás el próximo año irme más de lleno y volver a las teleseries”.

El rescate de María José Prieto

  • ¿Producto favorito que ayude al cuidado de tu cuerpo?
    Ahora estoy con un aceite de Argan, se llama Moroccan Oil, que es para que el pelo esté sanito.

  • ¿Un tipo de comida?
    Todo tipo de comidas, pero me encantan unas pizzas con salmón ahumado con espinaca y de masa delgadita integral.
  • ¿Qué has encontrado en el yoga?
    Un equilibrio que no había podido lograr antes con mi carrera y mi hiperactividad. Aparte de hacerme sacar fuerzas, equilibrio y energía me ayuda a bajar y estar un poquito más conectada conmigo en este santiago caótico.

Sobre “Pecados”…

Su director -Martín Rodríguez – asegura que la gracia adicional al ya conocido tema de los siete pecados capitales es que “cada dramaturgo le dio su vuelta de tuerca a los pecados, reinterpretándolos desde su origen”.

“Pecados” incluye monólogos de siete dramaturgos diferentes, los que desarrollan cada pecado asociado a problemáticas del mundo moderno como los desórdenes alimenticios y conflictos sentimentales.

El esperado estreno de la película, rodada en 2005, estará en cartelera a partir del 24 de marzo sólo en cines Movieland.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa