Emprendedoras 2.0

Por Biut y Agencias

Jóvenes, mujeres y creadoras. Tienen  entre 25 y 35 años, profesionales, algunas hijas, otras madres,  esposas o dueñas de casa. Con gran personalidad y empuje,  se caracterizan  por su espíritu emprendedor, ese que las motivó a independizarse, invertir y realizar sus propios negocios.

Este es el caso de Florencia Sánchez y Ángela Prat, dos jóvenes amigas  que crearon www.asterisco.cl , una empresa online de flores y  decoración para ceremonias  y/o eventos, la cual surgió a través de las redes sociales, blog y facebook,  y que hoy ya tiene miles de clientes.“Trabajamos de lunes a sábado, atendemos los pedidos por teléfono e internet y  despachamos  todos los días, pero los martes y jueves son gratis, por lo que acumulamos la mayor cantidad de pedidos”, asegura Florencia una de las socias de Asterisco.

La idea de comenzar con un negocio online nace el año 2005, debido a que ninguna de la dos tenía experiencia  ni capital suficiente para arrendar una tienda,  prefirieron realizar un blog donde subían  fotos de sus arreglos florales y eventos para que cualquier persona interesada pudiera meterse y encargar por internet.

“Al principio nos faltaba experiencia, teníamos menos tiempo porque estábamos estudiando y menos espacio.  Imagínate que empezamos trabajando en un garaje,  con los años arrendamos una pieza y ahora acabamos de arrendar una casa entera para hacer los arreglos”, cuenta Florencia.

Paulina Cabrera también tiene un negocio y al igual que Florencia y Ángela usa todas las facilidades que da la masividad de las redes sociales Facebook, Twitter y Messenger como vitrina para mostrar sus productos. En agosto del 2010 luego de que sus amigas le alabaran la decoración de su casa, decidió junto a su hermana, “vender su buen gusto” y dedicarse a buscar objetos únicos que hayan encontrado en diferentes tiendas de Santiago,  fue así como nació www.tiendaguindadesign.com 

“La mejor parte es vitrinear, encontrar tesoros en tiendas que ni te imaginas de distintas partes. Y todo pensándolo como algo bello, especial. Después de la compra hacemos una sesión de fotos por producto y lo publicamos en el sitio web. Luego hacemos newsletter con las novedades, y lo anunciamos por twitter, y de ahí las seguidoras se contactan por mail con nosotras para hacer su encargo lo pagan vía transferencia electrónica  y vamos a dejarlos personalmente”, asegura Paulina Cabrera.

Según un estudio realizado por ComScore, actualmente, Chile tiene el alcance más alto de redes sociales en Latinoamérica, ya que estas ofrecen una importante vía a los usuarios de la región para estar en contacto frecuente con amigos y familia, dentro o fuera del país.   Facebook en especial es la red más popular con un 85% de alcance, le siguen los blogs con un 67% y finalmente Twitter, debido a que su uso de ha sido más lento que en otros países.

La alta penetración de Internet, el efecto “viral” multiplicativo,  o el boca a boca,  que  producen las redes sociales tales como los blogs, Facebooks, Twitter, Messenger, son claves para las vendedoras de esta era 2.0, quienes ven en la tecnología  y sus usuarios una oportunidad para surgir y concretar sus ideas de manera exitosa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa