Estilosa en poco espacio

Por Camila Essus

Chile y el mundo ha sido testigo de la construcción de viviendas cada vez más compactas y en el caso de departamentos, en la actualidad poseen considerablemente menos metros cuadrados que antes. Para enfrentar esta situación, han surgido ingeniosas soluciones que sirven para adaptarse a vivir cómodamente en menos espacio.

Para que el diseño no deje de ser parte de la vida de la mujer, las cocinas funcionales son un concepto cada vez más utilizado. Se trata de electrodomésticos con diseño y calidad que se utilizan tanto a la hora de la comida y también como elementos decorativos. Su uso, no solamente brinda comodidad al momento de cocinar, sino también al guardarlos, ya que son productos removibles o desmontables, que ocupan mínimo espacio dentro del hogar.

La innovación se tomó de la cocina, y para conocer más sobre esta incipiente tendencia, María Fernanda Bertel, Gerenta de Marketing para el Cono Sur de Groupe Seb, que maneja las marcas Moulinex, Rowenta y Tefal en Chile, nos explica hacia dónde se dirige el mercado y los nuevos productos que facilitan la vida en espacios reducidos.

En Santiago la búsqueda de departamentos de 1 dormitorio (de entre 15 y 38 m2) supera el 25% de las preferencias, y responde a la necesidad de solteros y matrimonios jóvenes.

Para ella, la funcionalidad dejó de ser el único requisito considerado a la hora de la compra “El consumidor chileno es muy abierto a la innovación, siempre está buscando algo diferente y está ávido de diseño, porque al final lo ve como algo entretenido para mejorar su cocina” señala. Es por esto, que varias líneas han lanzado al mercado nuevos productos llamados 2 en 1, por su utilidad culinaria y decorativa.

Lo primordial es optimizar el espacio y tiempo dedicado a la cocina y para ello, la clave es poder personalizar la cocina a gusto del cliente. Para María Fernanda, un punto importante en este aspecto es mantener la usabilidad de los electrodomésticos. “La vejez del producto tiene que ser bonita” y en ese sentido han optado por hacer líneas coloridas dejando de lado el tradicional blanco y gris. Los colores, asegura, son preferidas por los consumidores.

Aquí te presentamos algunos de los más destacados:

Línea Ingenio Confort de Tefal
Este tipo de producto permite apilar hasta 8 sartenes hacia arriba sin ocupar mayor espacio sobre el mesón. Son de diferentes tamaños y poseen mango plegable para hacer más fácil la tarea al guardarlo.


Moulinex Fresh Express
Picador y rallador cuatro en uno, que incluye cinco accesorios para rallar y cortar de diferentes maneras. Es un producto pequeño y compacto cuyos accesorios se guardan apilados en el mismo aparato para poder tenerlo siempre a mano.


Microsistema HI-FI de Philips
Reproducir música IPod. Gracias a su diseño compacto y plano, puede montarse en la pared, adaptándose a la decoración del espacio y ofrecer un ambiente de relajo o fiesta, aún en lugares pequeños.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa