Las propiedades benéficas del arándano

Por Biut y Agencias

Una reciente investigación realizada en la Universidad Estatal de Louisiana asegura que estos frutos reducen el riesgo de desarrollar diabetes, disminuyendo la concentración de glucosa en la sangre.

Durante 6 semanas, un grupo de personas recibió una bebida que contenía este berry y el 67%  logró reducir en más de 10% su resistencia a la insulina. Esto se debería a las propiedades de los arándanos, sobre todo a su alto contenido de flavonoides y antocianinas.

Pensando en que ya estamos en verano, otra cualidad de este fruto es que ayuda a adelgazar, porque contiene muy poco valor calórico (30 calorías/100 grs), además de tener fibra que posibilita arrastrar el exceso de toxinas y grasas del organismo.

El arándano incluye una alta cantidad de antioxidantes, los que aumentan la degradación de ácidos grasos a nivel celular para la obtención de energía. Por lo tanto, aceleran el metabolismo energético.

Este berry, al reducir el tejido adiposo, está protegiendo al organismo de enfermedades metabólicas peligrosas como la hipercolesterolemia, síndrome metabólico y cardiopatías.

Gracias a Hortifrut podemos consumir todo el año arándanos frescos, y aprovechar los beneficios para la salud que nos aportan estos frutos, porque los encontramos en cualquier supermercado bajo la marca Naturipe Farms.

EFECTIVA PROTECCIÓN ANTE LA ARTERIOSCLEROSIS

Recientemente, un estudio financiado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) se suma a la creciente lista de conocidos beneficios de los arándanos, revelando que ayuda a detener las lesiones que se forman en las arterias de las personas con arteriosclerosis.

El Servicio de Investigación Agrícola del USDA,  la Universidad de Arkansas y otros organismos realizaron un estudio conjunto que fue publicado por el Journal of Nutrition, revista de la American Society for Nutrition durante este mes.

El hallazgo establece que al consumir el equivalente a media taza de arándanos al día, durante 20 semanas, algunos animales con indicios de arteriosclerosis experimentaron una reducción de casi el 60% en el tamaño de las lesiones, en comparación con aquéllos que no fueron alimentados con estos berries. El informe indica además que esta enfermedad es la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa