Los kilos y la amistad ¿Se relacionan?

Por Biut y Agencias

La población mundial está engordando, y un claro ejemplo de lo que ha sucedido con el exceso de peso lo reflejan los estadounidenses, que según estimaciones seguirán engordando hasta que el 42% del país sea considerado obeso. Investigadores informaron que incluso el grupo más cercano de amigos de una persona obesa, podría tener más opciones de acabar con sobrepeso.

El hallazgo proviene del mismo grupo, dirigido por Nicholas Christakis, que informó en el 2007 que si el amigo de alguien se vuelve obeso, las posibilidades de esa persona de tener sobrepeso aumentan más del 50 por ciento.

El equipo ahora cree que este mismo fenómeno está dirigiendo la epidemia de obesidad, que trepará lenta pero firmemente durante los próximos 40 años.

Alison Hill, de Harvard, dijo que el estudio se basó en la idea de que la obesidad puede expandirse como una enfermedad infecciosa y que las personas pueden contraerla de sus amigos.

“Parece que la obesidad se está volviendo más infecciosa”, indicó Hill.

Para el estudio, la experta y colegas aplicaron un modelo matemático a cuatro décadas de datos del estudio a largo plazo Framingham, que analiza salud y hábitos de casi un pueblo entero de Massachusetts.

“Hallamos que hay cierto riesgo base de volverse obeso según los amigos que uno tiene”, dijo Hill, quien explicó que según sus cálculos y la influencia de la interacción social sobre la obesidad observada, las tasas de obesidad de Estados Unidos alcanzarán al 42 por ciento de la población. Sumado a ello, los riesgos asociados que conlleva el exceso de kilos podría aumentar las enfermedades cardíacas, casos de diabétes, cánceres y artritis.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa