Maduritud: La nueva etapa en la vida de la mujer

Por Biut y Agencias

Un 93% de las mujeres maduras creen que la sociedad debería reconocer que la experiencia de vida es tan relevante como los primeros años de está. Para ellas y todas quienes consideran la importancia de la vida después de los 50, existe esta nueva etapa que reúne lo mejor de la madurez y de la juventud.

La marca Poise – experta en el climaterio- realizó una charla sobre para darle la bienvenida a la Maduritud, con la fotógrafa María Gracia Subercaseaux como anfitriona, quien habló de la sobrevaloración que tiene el tema de la juventud y belleza, comentando que la plenitud se logra con ese encuentro que hacemos a nuestros espacios a nuestros intereses a poder tomar las vidas en nuestras manos.

Además, Fanny Muldman, especialista en disfunciones sexuales junto a la actriz Magdalena Max-Neff, quien es el rostro de la campaña, conversaron que hoy ya no existen razones para que las mujeres se sientan restringidas durante el periodo que rodea la menopausia.

Contó sobre este nuevo grupo de mujeres empoderadas que está surgiendo, donde las mujeres movilizan a sus pares, impulsan proyectos propios o colectivos, generan cambios en su entorno y sociabilizan mucho más que la generación de sus madres. Mujeres que se sienten cómodas y no se estresan con sus múltiples roles.

¿El denominador común?, Todas esta mujeres están viviendo una gran etapa de sus vidas, porque reúnen toda la experiencia de la madurez y la energía de la juventud. Son mujeres que están viviendo la Maduritud.

ESTUDIO

Son muchas las que, día a día, se sienten representadas con esta nueva etapa. Un estudio encargado por Kimberly Clark a mujeres de 40 y 60 años de varios países de América Latina reveló que el 68% de ellas, que se encuentran en el período de pre o post menopausia, se sienten en un momento de vida ideal para empezar nuevos proyectos. El 83% se sienten activas, con ganas de hacer cosas y no quedarse en casa. El estudio también indica que el 78% de ellas sienten que la etapa en que están viviendo tiene más aspectos positivos que negativos.

“Tener proyectos propios, amigas y sentido del humor ayuda a vivir de una mejor manera la menopausia y el climaterio”, Magdalena Max-Neff.

Según la actriz Magdalena Max-Neff, “hay que asumir la edad y las etapas que nos tocan vivir de una manera natural, sin enrollarse demasiado y pasándolo bien”.

Las mujeres en la Maduritud se sienten jóvenes, llevan esta etapa con naturalidad y poseen la capacidad de enfrentar dificultades con serenidad y entereza. No se “quedan”, se movilizan, impulsan proyectos, generan cambios en su entorno, sociabilizan mucho más y buscan el equilibrio basadas en la experiencia que hoy enriquece sus vidas. Sienten que los años les han dado experiencia para enfrentar el mundo de otra manera y que hoy, después de haber cread – y criado- una familia, viven a pleno la libertad para hacer lo que ellas quieren.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa