Nueva terapia podría eliminar el gen de la depresión

Por Biut y Agencias

Los días de sol y luz para muchos chilenos no siempre son sinónimo de alegría y felicidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2001, en Chile existían un millón y medio de depresivos. Para ayudar a esas personas que buscan una sanación natural, efectiva y que intentan dejar los fármacos, algunos han empezado a ofrecer terapias de sanación basadas en Flores de Bach, que busca trabajar y sanar las causas que desencadenaron una depresión. Uno de los lugares que ha comenzado a desarrollar estas prácticas es la Clínica de Imagen Integral Visual Face

Como señala la terapeuta Giovanna Muñoz -encargada de llevar a cabo las terapias en Visual Face-, las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, el cuerpo fisico se enferma y aparecen los sintomas de la enfermedad.  Por eso, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Es por esta razón, que desde hace varios años se ha visto con éxito la mejora que alcanzan quienes sufren de depresión, miedo, crisis de ansiedad, estrés o insomnio, gracias a la Terapia con esencias florales, cuya eficacia se demuestra en  pacientes que deciden dejar de tomar los fármacos tradicionales para combatirla.

“Producto de la melancolía, tristeza, el miedo, la desconfianza hay personas que simplemente pierden las ganas de vivir y, con todos esos síntomas, reviven sus penas de manera constante, pierden la confianza de un futuro mejor y empiezan a -literalmente- vivir los días nublados”, explica la terapeuta.

En este sentido, Giovanna sostiene que muchas veces los pacientes llevan consigo el “gen de la depresión”. Por eso mediante su experiencia,  explica que es posible, determinar la causa que la gatilló, aunque ello haya ocurrido cuando el paciente estaba en el vientre materno. Mediante las esencias indicadas,  se logra trabajar en los patrones ancestrales del paciente y cambiar la informacion,logrando eliminar los síntomas.

La oferta de esencias florales hoy en día es amplia. También existen algunas que complementan a las flores de Bach, como las Flores chilenas, del Bosque, Altiplano y Desierto, además de las Damas áureas, flores del Alba y Rosas de Percibal,  que trabajan en el sistema nervioso central y cambian en el ADN, las informaciones  a nivel mental y emocional de los patrones que impiden la paz interna.

Las esencias florales ayudan a reencontrarse con el equilibrio, la armonia y la paz y por eso esta no es una terapia a corto plazo e inmediata como se busca en los fármacos. Es un caminar que terapeuta y paciente emprenden juntos.

Es “una terapia del alma, donde las flores entregan la información de que lo correcto no es tener miedo ni pena, sino la alegría de vivir”. Incluso quienes sufren de un trastorno bipolar pueden llegar a dejar de tomar sus fármacos a los años de transcurrida la terapia.

Por tratarse de un tratamiento largo, Giovanna Muñoz recomienda tener claro que “ésta es una terapia para valientes, ya que sólo quienes lo son perseveran en el tiempo y logran curarse de manera definitiva”.

Un ejemplo de ello son los pacientes que se tratan por un periodo de 8 a nueve meses, con síntomas de alergias y su sanación, comienza a tener resultados esperados. Esto producto de que al sanar la emocion en desequilibrio  que padece el paciente, se logra sanar el sintoma.

Las crisis de pánico, crisis de angustia, crisis de ansiedad, son gatilladas generalmente por un fuerte agotamiento y estrés, pero ésta no es la causa primera del mal, la causa radica  más atrás en el tiempo, por lo que el terapeuta busca la informacion en la historia de vida del paciente y trabaja, no el efecto, si no el trauma que lejano en el tiempo la causó.

Todos estos males que viven muchas personas a diario son sanados definitivamente con una buena terapia y compromiso, que busca  despertar de la conciencia del paciente, que el se haga cargo de su sanación, y descubra los por que de sus síntomas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa