Omega 3 contra el colesterol

Por Biut y Agencias

Las fuentes de Omega 3, presenten en vegetales como la semilla de chía y linaza y en animales mediante el pescado podrían disminuir los niveles de colesterol ¿COMO? Una reciente investigación realizada por el profesor Hyo-Soo Kim de la División de Cardiología del Departamento de Medicina Interna en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, confirmó que la combinación de estatinas- grupo de fármacos utilizados para reducir el colesterol- en reacción con aceites vegetales Omega, obtienen un resultado más eficiente en el manejo de los niveles de lípidos en la sangre.

El grupo de especialistas, desarrolló una terapia dual durante seis semanas en la que administraron a 50 personas de forma aleatoria, un tratamiento de 20 mg de estatinas solas o en combinación con4 gr de Omega 3 diarios.

¿EL RESULTADO? El grupo que ingirió dosis experimentó una reducción promedio en los niveles de triglicéridos de 309, 2 a 177,7 mg por 100 ml, en comparación con una reducción de 294,6 a 238,3 mg por 100 ml en el grupo que sólo recibió estatinas. Además, se observó una reducción significativa en los niveles del colesterol malo en ambos grupos, mientras que los niveles buenos no se vieron afectados.

El aumento de los triglicéridos en la sangre, denomina hipertgliceridemia es considerado como un factor de riesgo cardiovascular, por lo que los nuevos antecedentes aportados por los especialistas significan un gran avance para la salud del corazón.

Por su parte, los Omega 3 se han relacionado con una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, el buen desarrollo de las guaguas durante el embarazo, la salud de las articulaciones y la regularización del tránsito intestinal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa