París: Incertidumbre sobre la pasarela

Por Biut y Agencias

Primero fue Madrid, luego Nueva York, Londres, Milán y ahora es el turno de la ya consagrada Semana de la Moda de París, que este año trae varias novedades. La primera de ellas es su extensa duración. Durante nueve días, las miradas se concentrarán sobre la ciudad de la luz para disfrutar de 90 desfiles ya programados. Por primera vez en el año, el evento reunirá a gran parte de los diseñadores más prestigiosos a nivel mundial, generando un atractivo especial para compradores, reporteros y fieles seguidores de la moda.

Yves Saint Laurent confirmó este lunes en París la partida de su renombrado director artístico. El nombre del reemplazante del italiano Stefano Pilati aún se mantiene en silencio, aunque la firma francesa indicó en un comunicado que “La casa revelará el nombre del nuevo director creativo en las próximas semanas”.

Según fuentes ligadas al mundo de la moda, se cree que uno de los posibles sucesores de Pilati podría ser Heidi Slimane, estilista que estuvo a la cabeza de Dior Hombre y dirigió las colecciones de esa casa de modas.

Sobre quién ocupará el cargo que dejó el modisto británico tras enfrascarse en discusiones racistas y propiciar su salida de Dior, se especula que será Raf Simons. El belga de 43 años acaba de terminar su trabajo con Jil Sanders, y estaría disponible para cubrirlo.

Otros entendidos en la materia como la periodista del Herald Tribune Suzy Menkes, aseguran que el sucesor de Galliano podría ser el creador escocés Christopher Kane, que acaba de lucirse sobre la pasarela de Londres.

Si bien ya se barajan diferentes nombres para sobre quien se quedará con el contrato millonario, la noticia podría conocerse antes del término de la Semana de la Moda de París, es decir, el tema podría estar zanjado antes del miércoles próximo. Dior se presentará sobre la pasarela el viernes, y ya ha rechazado que el nombramiento sea algo inminente para la casa de modas.

Para esta nueva presentación otoño invierno, los desfiles estarán marcados por la constante ausencia de un director creativo para Dior. Tras el despido de Galliano hace casi un año no ha tenido un líder permanente.

: Fiesta sobre el escenario :

El día de ayer, el encargado de arrancar el desfile fue el belga Anthony Vaccarello, marcando la pauta entre los diseñadores jóvenes. Hoy, sobre la pasarela se presentarán Dries y van Noten, dos diseñadores más consagrados y el día viernes será el turno de Amaya Arzuaga. Otra firma española, Loewe seguirá con la muestra de su colección el sábado. La marca especializada en la marroquinería y el prêt-ñ-porter fue comprada en 1996 por LVMH, ha adquirido bastante popularidad en el último tiempo.

Entre los británicos presentes en esta Semana de la Moda se encuentran la veterana Vivienne Westwood y Stella McCartney.

El toque local lo pondrán Jean Paul Gautier, Yves Saint Laurent, Givenchy, Nina Ricci, Christian Dior, Lanvin, Balmain, Sonia Rykiel, Céline, Guy Laroche, Louis Vuitton y Hermès.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa