Parten funciones de Rain, el exitoso espectáculo de circo contemporáneo de Canadá

Por 

Presentado a tablero vuelto en más de 30 países y con una exitosa temporada en Broadway, llega a Chile el espectáculo circense contemporáneo Rain, de la compañía canadiense Cirque Eloize. Teatro Municipal de Las Condes, se realiza la primera función, de 10 en total, que mezcla acrobacias y danza, propias del circo, con teatro, música en vivo y donde el agua y la luz son elementos vitales en escena.

Asentada en Montreal, la compañía se fundó hace 18 años y renovó las artes circenses de su país. En 2005, se estrenó este montaje en EEUU, ocasión en la que el diario The New York Times, escribió: “Salvaje, ingeniosa y húmeda. Dos horas de diversión calculada para agradar a los niños y adultos por igual. Rain es en una sola palabra: refrescante”.

El espectáculo, dirigido por Daniel Finzi Pasca (quien ha trabajado también para el Cirque du Soleil), muestra a 12 artistas en escena acompañados de un piano y vistiendo trajes de baño antiguos, calcetines por encima de las rodillas, pantalones con suspensores y camisas arremangadas, mientras una poderosa lluvia cae sobre ellos. “El público se reirá, llorará y volverá a reír. Es un show para toda la familia, un espectáculo único”, prometió el director de elenco Krzysztof Soroczynski.

El montaje abre el ciclo de espectáculos internacionales que planea traer la Fundación Santiago a Mil. Las funciones se extenderán hasta el 10 de abril y las entradas están disponibles a través de Ticketmaster a $ 38.000 y $ 44.000.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa