Personas de menor estatura tendrían menos genes

Por Biut y Agencias

Dos estudios realizados en Estados Unidos -que incluyeron a 12 mil personas- reveló que las personas de baja estatura tienen “escasez” de genes en su ADN o material genético faltante, en comparación con los de estatura alta o normal.

Lo que los expertos encontraron como un patrón común en las personas de menor estatura es que tenían menos variantes del número de copias (CNV). En palabras simples, eso significa que sus células tienen un trozo de ADN menos.

Aunque la altura se hereda, generalmente, de padres a hijos, los científicos dicen que esto no explica todos los casos. “A pesar de los grandes avances sobre las diferencias genéticas comunes asociadas a la altura, hasta el momento esta variación sólo explica aproximadamente el 10% de la diferencia de altura”, dijo el líder de uno de los estudios publicado en la revista American Journal of Human Genetics, Joel Hirschhorn a Medical Xpress.

Los investigadores ahora creen que la falta de copias de genes u otras secciones del ADN podría ser la razón detrás de la mitad de los efectos genéticos de la altura de las personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa