Pies saludables este verano

Por Camila Essus

Algunas personas transpiran más que otras en las plantas y palmas y el responsable de ello es el sistema nervioso autónomo. Muchas veces esa transpiración va acompañada de malos olores, y esta vez acudimos al dermatólogo Renato Grilli de Vidaintegra, quien entregó algunos consejos para que tus pies no te traicionen durante el verano.

Lo primordial para el especialista es el tipo de calzado que se va a utilizar. Dejando de lado la estética que este pueda tener, especialmente en el caso de las mujeres, un zapato antibacterial puede ayudar mucho para evitar cultivar hongos y malos olores. ¿Cómo hacerlo?

Está comprobado que usarlos a diario reduce la fatiga muscular en un 62%.

La respuesta va por dos caminos. El primero de ellos apunta a tener cuidado en las características del zapato. Hoy en día existen los llamados calzados ergonómicos, productos que reúnen varias cualidades beneficiosas para la mujer y que la marca Crocs ha querido incorporar al mercado nacional. A través de zapatos antibacteriales, livianos, y de atractivos diseños femeninos para esta temporada, buscan ofrecer comodidad y estilo en un mismo zapato. “Todos los Crocs en la planta traen unos poros para mejorar la circulación de los pies, y esa es una de sus grandes gracias”, señala Luis Toro, Brand Manager de Crocs. Estos, ayudan a aminorar los dolores de espalda y mejorar la postura.

Con innovadores estilos, tacos y transparencias, la marca busca esta temporada cautivar al segmento femenino con osados modelos. “La gente todavía ve Crocs como un zapato un poco tosco, pero hoy día, a todas esas características se le están sumando factores como la moda”, agrega Luis Toro.

NECESIDAD DE LOS PIES HACIA ARRIBA

Si la mujer siente dolor en los pies, significa que estará incómoda durante todo el día y el malestar será generalizado. Por ello, resulta muy importante entender que el pie debe estar sobre una plataforma de descanso con un complemento de calidad. “Con un buen zapato se pisa mejor, se reduce el cansancio se está mejor anímicamente”, afirma Luis Toro.

Hoy el mercado exige que los zapatos cumplan con una serie de funciones tecnológicas y en general, se ha logrado. Los zapatos ergonómicos no sólo son útiles, sino estilosos, amigables con el medio ambiente y de eso cotidiano.

La segunda alternativa está basada en el cuidado y preocupación diaria por los pies. Al respecto, Renato Grilli nos cuenta algunas recomendaciones a la hora de lavarlos, cubrirlos y mantenerlos.

TIPS

  • Preferir los zapatos de cuero, género o lona.

  • Utilizar calcetines con hilos de cobre o algodón.

  • No caminar descalzo. Ello previene cualquier tipo de contagio.

  • Utilizar zapatos descubiertos para que el pie esté libre de humedad.

  • Aplicar crema hidratante, servirá par no resecar la piel del sector y disminuir sus fisuras.

  • Evitar los zapatos hechos de materiales plásticos.

  • Para la traspiración, es aconsejable utilizar diariamente un antisudoral o talco.

  • Secarse bien los pies.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa