Premios en NY: Diane von Furstenberg y fundador de Mango entre los galardonados

Por Biut y Agencias

Los galardones, entregados por el Instituto Español Reina Sofía en el corazón de Manhattan, recompensaron esfuerzos para crear dos líneas de ropa totalmente distintas, pero predominantes en muchas zonas del mundo.

“Creo que no hay ninguna mujer en esta sala que nunca, de una forma u otra, no haya llevado un vestido o accesorio de Diane von Furstenberg”, dijo la popular presentadora de televisión estadounidense Bárbara Walters, quien otorgó la llamada medalla de oro del instituto a la diseñadora.

Von Fursterberg cuenta con 37 tiendas alrededor del mundo y vende su ropa en comercios de más de 71 países. La reina Sofía de España, presente en la ceremonia, dijo que el premio también se otorga a la diseñadora belga “por su apasionado compromiso con las mujeres alrededor del mundo”.

“(Von Furstenberg) ha creado organizaciones dedicadas a las mujeres que les ofrecen apoyo y conocimiento empresarial”, dijo la monarca ante de una sala llena de elegantes comensales. “Diane ha dejado una marca irrefutable como icono de la moda, pero también como activista y filántropa”.

La venezolana Herrera, en un vestido largo de color rojo oscuro, se sentó a cenar en una mesa cercana a la de la reina, al igual que el diseñador Valentino. El dominicano De la Renta, presidente del instituto, dio el primer discurso de la ceremonia, agradeciendo a todo el mundo sus generosas contribuciones para financiar la institución.

En la fotografía los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta junto a la Reina Sofía de España.

El turco Isak Andic, fundador de Mango, fue el primer premiado de la noche. Su marca genera más de 2.000 millones de dólares al año en ventas y cuenta con más de 10.000 empleados.

“Es un honor para mí recibir este distinguido premio. Les deseo a todos un feliz Día de Acción de Gracias”, dijo Andic en un breve discurso.

La ceremonia anual también otorgó una medalla al equipo de la selección española de fútbol, quien ganó el campeonato del mundo este año. Aunque los jugadores no estuvieran presentes debido a conflictivas agendas, la reina entregó el premio a su técnico, Vicente del Bosque.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa