Prince Royce y el reinado de la bachata

Por Camila Essus

Geoffrey Royce Rojas, más conocido como Prince Royce en el mundo de la bachata, con sólo 22 años y un disco publicado se ha convertido en la revolución musical latina en los últimos meses, status que le ha otorgado un puesto seguro para presentarse en la Quinta Vergara en febrero próximo.

De visita en Chile, estuvo presente en el cierre de la Teletón y aprovechó de compartir con sus seguidores y promocionar el single que ya suena en radios chilenas Corazón sin cara, el dominicano accedió a contarnos las novedades de la puesta en escena que mostrará en su espectáculo en nuestro país y revelar su faceta más íntima a todas las mujeres chilenas.

Con los bolsillos llenos de expectativas llegó la nueva promesa musical caribeña a Chile. El joven, mitad estadounidense mitad dominicano, está tranquilo con los frutos que ha dado su primer disco, de los cuales ya ha popularizado sus dos primeros singles que le han valido varios premios y nominaciones en certámenes internacionales. Pero aún no dimensiona la cantidad de seguidoras que esperan ansiosas su llegada al Festival de Viña. “Me da un poquito de nervio estar junto a monstruo porque nunca me he presentado frente a tanta gente pero los nervios para mí sirven como motivación y lo transformo en algo positivo para seguir trabajando. Estoy dispuesto a entregarle mi alma al público para que sea un gran espectáculo”, afirma sobre su presentación. A pesar de haber iniciado su carrera hace un año, señala que la presión cuando se inicia como solista es bastante mayor que cuando se pertenece a un grupo, y producto de su éxito tan repentino, conquistar países como Chile lo entusiasman aún más.

Para 2012 lo espera una apretada seguidilla de proyectos que incluye el lanzamiento de un nuevo disco de bachata pop y otro completamente en inglés con un infaltable toque latino.

SOBRE SU APARICION EN TELETON: “Ya he trabajado con Make a wish Foundation y con niños que sufren de cáncer y siempre me gusta hacerlo porque creo que la juventud tiene que ayudar a la juventud y me encanta poder ser parte de esta gran causa”.

Ritmos latinos

Yo quise ser parte de ese movimiento latino que ha crecido y me da mucho orgullo y alegría saber que la bachata está entrando en países como Chile. Soy un fanático de la música, creo que esto debería pasar no sólo con la bachata sino con todos los ritmos….hay tanta buena música allá afuera que todavía falta para descubrir.

Si antes era un género que nadie quería tocar, hoy la bachata se ha instalado como un ritmo romántico, bailable y con un fuerte mensaje de alegría. Y ello se debe al grupo aventura, que entró en el mercado americano y europeo con éstas melodías.

Para Prince Royce, la clave de su primer disco homónimo fue mezclar el estilo bachata con instrumentos nunca antes incorporados en este tipo de ritmos. Prince Royce incluye violines y chelos en sus canciones, razón a la cuál atribuye el éxito repentino de sus dos sencillos. “Cada canción la escribo primero en balada y luego la transformamos en bachata y creo que eso le da un sonido diferente y universal que hace que las chicas se identifiquen con mi música”, señala el joven artista.

Las letras de sus canciones intentan dar un mensaje de esperanza a todos aquellos que crecieron en similares condiciones a él. “Vengo de una cuidad muy difícil de Nueva York donde existían las drogas y violencia, por eso trato de escribir canciones para jóvenes como yo, chicas de la misma edad, chicos como yo con un sueño”.

MUJERES

Estado civil…
Por ahora solterito, sin novia.

¿Cómo lo haces para complementar tu carrera artística con tu vida familiar?
Siempre hay que tener su tiempecito para la familia, un tiempo personal. Al principio era muy difícil balancear eso pero ahora ya va un poquito mejor, siempre me quedoi en comunicación con ellos, paso tiempo con ellos, cuando voy a las entregas de premio me acompañan y siento que en general todos los artistas lo necesitan para mantenerse en la tierra, para mantenerse humildes. Ellos siempre me dicen si estoy haciendo algo mal o bien y creo que me ayudan bastante en mi carrera y también en lo personal.

¿Eres una persona romántica?
Yo compongo todas mis canciones, y tengo mi lado sentimental y romántico. Me encanta compartir con las chicas y cada chica que conozco siempre aprendo algo nuevo de ella.

Las mujeres son las que hacen que el mundo dar vuelta y los hombres no podríamos vivir sin ellas. Yo trato de que cada canción que escribo dedicárselas a ellas.

ESTILO

¿Cuál es tu marca de ropa favorita?
Fíjate que no, no soy de esas personas que le gusta una marca porque vale mucho. Creo que para mí, cualquier ropa que sea juvenil, cool urbana y que se mantenga classy y bonita para mí me gusta.

¿Qué accesorios son tus infaltables?
Me encantan los sombreros, boinas y los gorros. Tengo aretes pero no me los cambio, además de eso no uso muchos anillos pero me encantan los relojes.

En tu lista de música no puede faltar…
Incluye de todo. Entre mis favoritos está Marc Anthony, Michael Jackson, Maná, Usher, Enrique Iglesias, Aventura, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Camila.

Escucho música en inglés y español, un poquito de los dos. Hoy estamos en un mundo en donde todo se ha convertido. Si prendes la radio puedes escuchar cinco diferentes géneros en 10 minutos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa