Sanar con energía nuestros bloqueos sexuales

Por Viviana Vidal

La terapeuta y fundadora de la tienda erótica argentina Sophie Jones, Ana Ottone, se encuentra de visita en Chile para brindar un taller de sanación energética sexual. Aquí nos cuenta acerca de este método que busca ayudar en forma personal a reencontrarse con la esencia femenina y sanar traumas emocionales, para así poder disfrutar de una vida sexual verdadera.
 
¿Qué es la sanación energética?
Todo trabajo espiritual, ya sea meditación, reiki, cristales, entre otros, tiene como objetivo ayudar a la persona a sanar aspectos de su interior que están limitando su capacidad de ser feliz. La diferencia con las terapias tradicionales, es que con la sanación energética no se usa la mente. Se trabaja con la energía de la persona que es mucho más amplia que la mente. En mi caso, la sanación la realizo a través del trabajo con la energía sexo emocional de la mujer, a través de visualizaciones y otros ejercicios de luz.

“El sexo es nuestra energía vital y ha sido abusada por miles de años, al igual que la mujer. Es importante y fundamental volver al equilibrio, para que el mundo entero pueda recuperar el orden natural”, afirma Ottone.

Tu taller se llama “Alquimia del Divino Femenino: Sana tu alma con la energía sexual”, ¿qué significa Divino Femenino?
El Divino Femenino es la energía femenina que hace tiempo está bajando a la Tierra para restablecer el equilibrio entre hombre y mujer. El Divino Femenino es ayudar a la mujer a recuperar su poder personal, y re equilibrar su energía femenina-masculina interior, al igual que hacia afuera, restableciendo las relaciones interpersonales con el hombre desde un lugar de igualdad energética y emocional.

¿Cuáles son los miedos, traumas o bloqueos que más se interponen en la vida de pareja?
Cada persona, hombre y mujer, lleva bloqueos tan personales y únicos que sería imposible enumerarlos a todos. Por mi experiencia, te puedo decir que muchos de estos bloqueos o trabas están ligados a la infancia, a la relación con los padres, cómo los padres se relacionan entre sí y cómo lo hacen hacia sus hijos, experiencias de parejas e, incluso, bloqueos que vienen de vidas pasadas.

Ana Ottone¿Cómo afectan estos bloqueos nuestra vida de pareja?
Los bloqueos afectan a nuestra vida de pareja en todos los aspectos, ya que en primera instancia, nos afectan a nosotros como personas. Y si uno no está bien con uno mismo, será muy difícil que esté bien con el otro.

Me han tocado casos de chicas muy jovencitas que lloran de la frustración por no poder disfrutar, por no poder tener intimidad con su novio. Y en estos casos, no es suficiente la buena comunicación con su pareja, hay que ir un poco más allá para comprender por qué alguien de 25 años no puede disfrutar con su novio, que es un amor de persona y la quiere bien.

Ana Ottone

¿Cuál es el primer paso para lograr la sanación?
Desearla. Estar dispuesta a ver la sombra de cada una. Sin egos, y entendiendo que todo lo que uno ha vivido no ha sido más que oportunidades de aprendizaje y sanación.

¿Cómo intentas en tus talleres lograr esta sanación?
Siempre les digo que la magia la hacen ellas. Yo soy sólo un canal, si ellas no están dispuestas a hacer el esfuerzo, nada se podrá hacer. Y a veces, “hacer el esfuerzo” es toda una tarea, porque nuestro ego se nos interpone y por más que una parte nuestra quiera sanar, hay otra que no quiere ver lo que hay que limpiar. Eso hace que energéticamente sea muy difícil llegar a la persona.

Por eso, siempre lo aclaro: Las meditaciones y ejercicios de luz que realizo son muy amorosos e intensos, y aun cuando no haya libreto ni un ABC que se cumpla a la perfección, siempre sale a la luz el origen del conflicto. Pero desde un lugar súper amoroso y contenedor. El corazón es el que trabaja, mientras a la mente la apagamos y no la dejamos interrumpir.

Cada mujer es un mundo, a pesar de que la sanación de una, colabora con la sanación del resto.
A lo largo de los años, la mujer fue perdiendo su sabiduría interior, su poder personal -que NADA tiene que ver con ser mejor que el hombre-. Y es esa una de mis funciones, ayudarlas a recuperar su propia valía y belleza, entendiendo ellas para qué están acá y cómo avanzar para ser feliz.

El taller, sólo para mujeres, de Ana Ottone se realiza hasta hoy 10 de marzo. Más información aquí.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa