Terrazas panorámicas

Por Biut y Agencias

Deck en altura

La ciudad como telón de fondo se fusiona con la piscina en la terraza del edificio Irarrázaval 435, de la Inmobiliaria Fundamenta. Una invitación al relajo y la desconexión total fue lo que se logró en los 88 metros cuadrados que comprenden este deck en altura. Con orientación norte que entrega amplia luminosidad, el proyecto fue pensado para la optimización de los espacios, potenciando al máximo el perímetro y su entorno. Se utilizaron barandas de vidrio templado para no perder la vista panorámica, y en el piso se dispusieron polímeros reciclados para resistir el agua. En pleno barrio Bustamante, este edificio contemporáneo y minimalista posee además un eficiente sistema energético que logra la reducción de los gastos hasta en un 30%.

Santiago arriba

En el piso 23 y con una vista en 360 grados al centro de la ciudad, se ubica la terraza del edificio Isabel Plaza, de la Inmobiliaria Absal. Proyecto que fue pensado para ejecutivos y familias jóvenes que buscan sobre todo centralidad y buenas conexiones, aspecto que muchas veces se contrapone a los metros de esparcimiento.

A raíz de esta necesidad se diseñó un área de 550 metros cuadrados en lo más alto de este edificio, que incluye cinco quinchos, un gimnasio, sauna, dos solárium y la piscina. Una solución eficiente de espacio que “además permite aislar el ruido, pues estando en el último piso no molesta a los vecinos”, agrega Rafael Gana, director ejecutivo Develop Negocios Inmobiliarios.

Desde la cubierta

“Donde poder respirar y mirar a la distancia, con esa sensación de desahogo que te entrega la cubierta de un crucero”, fue la idea que inspiró al arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi a proyectar la terraza del edificio Alto del Parque, de la Inmobiliaria Ecomac. Es que incluso en una ciudad tan intensa y ruidosa como Santiago es posible encontrar esa sensación de relajo tan anhelada.

En un área de doble altura que comprende los pisos 16 y 17, se proyectó un quincho panorámico, mientras que arriba en lo más alto se emplazó la piscina con vista al Parque O`Higgins. De esta forma, en tiempos en que los departamentos han desplazado a las casas tradicionales, las áreas comunes se transforman en una ventaja que soluciona los problemas de metraje.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa