Vegetales: Otra opción para degustar en Semana Santa

Por Biut y Agencias

La idea de reemplazar la carne por pescados y mariscos durante la época de Semana Santa está siendo sustituída por la opción de consumir exquisitos platos preparados sólo con vegetales.

Esta nueva costumbre parece haber sido entendida por los propios comerciantes, quienes ya elevaron los precios en algunas hortalizas hasta en un 40%, de acuerdo a un sondeo realizado por la Oficina de Estudios y Polí­ticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura.

Y es que la costumbre de consumir menús sanos y bajos en calorías es cada vez mayor en respuesta al aumento de lugares especializados en este tipo de comidas.

Tal es el caso del restaurant El Naturista, que desde 1927 ofrece platos vegetarianos a sus clientes. Rissotto de quinoa con zapallo, champiñones o alcachofas o chorrillanas al estilo naturista -que incluye papas fritas, champiñones, cebolla frita, huevo, pimentón y ciboulette- son algunas de las alternativas que ofrece el chef y que no sobrepasan los $ 4 mil pesos.

También se pueden degustar panqueques rellenos con distintas verduras además de sopas y ensaladas.

El Huerto es otro de los locales especializados en recetas a base de vegetales. Gratín de berenjenas y Pimientos asados con queso de cabra destacan entre la variedad de platos que ofrece.

Unicornio es otra apuesta gastronómica orientada a clientes que buscan alimentarse saludablemente, pero que también gustan de las carnes blancas.

Entre sus especialidades destacan el Pastel de choclo vegetariano, el Filete de tofu y los Emparedados de champignones. Todas las alternativas tienen un valor promedio de $ 4 mil.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa