Para estar en forma este verano y 100% saludable, sin descuidar la salud con dietas o ejercicios extremos, la experta Marcela Zapata, Jefa de Área de la Escuela de Salud de AIEP entrega los siguientes tips, ¡toma nota!
• Realiza ejercicio tres veces por semana si quieres lograr resultados. Si durante el año fuiste sedentaria y vas a comenzar a realizar actividad física en esta época, es fundamental consultar a un preparador físico o un médico para saber cuál es el entrenamiento ideal para ti.
• En un comienzo es recomendable entrenar una hora diaria sin sobre exigir el cuerpo. Pero ha medida que se obtenga mayor resistencia podrás aumentar la cantidad de horas o fuerza del ejercicio.
• Aprovecha el clima templado para realizar actividades al aire libre, como correr o nadar. Preocúpate de proteger tu piel de los rayos UV usando bloqueador solar en tu cara y cuerpo cada vez que estés expuesto al sol.
• No todo es ejercicio. Si quieres tener un peso y cuerpo preparado para usar el traje de baño, debes preocuparte de la alimentación. Una dieta balanceada, promoviendo las proteínas y verduras te ayudaran a bajar de peso. Además, es fundamental evitar las grasas saturadas, el exceso de sodio y azúcares.
• Lo ideal es comer cada cuatro horas. Aprovecha de comer frutas y verduras de la temporada. Puedes reemplazar un postre con grasas saturadas por ricas frutas como frutillas o sandía. Además, el clima invita a comer platos frescos.
• También es importante preparar la piel para cuando se quiera tomar sol. Se debe humectar todos los días y realizar exfoliaciones corporales una o dos veces por semana, sobre todo si vas a utilizar autobronceantes.
• El cabello también se debe cuidar de la exposición a los rayos UV. Por ello, utilizar cremas de tratamiento ayuda a que el pelo no se reseque. Además, es recomendable usar un sombrero cuando te expongas al sol, así te protegerás de la radiación solar.
COMENTAR