destacado

Recorriendo Sudamérica: Conoce Ecuador

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ha sido un destino muy cotizado por los chilenos en los últimos años, es un país en donde el cambio monetario es sumamente favorable. Además de tener ricas playas, puedes conocer sus ciudades coloniales, caracterizadas por una maravillosa arquitectura y su  riqueza cultural. Te contamos los principales destinos en Ecuador, los que son para todos los gustos y  que claramente dependen del tiempo que tengas para recorrer.

Montañita

Es una de las playas más turísticas de Ecuador. Queda a sólo 200 kilómetro de Guayaquil. Su nombre se debe a que está rodeada por cerros y cuenta con una gran vegetación al lado de la costa. Sus olas atraen a surfistas de todo el mundo. En Montañita se vive un ambiente de relajo, aunque por las noches se instalan carritos que preparan diferentes tragos en la calle y las discoteques se llenan hasta la madrugada. Hay varios lugares para comer productos del mar, platos vegetarianos y comida rápida. Además hay viajeros que venden ricas comidas en la playa y en el centro del pueblo. Un pueblo hippie que no te puedes perder si vas a este país.

Salinas

Este balneario queda a sólo 20 kilómetros de Montañitas y a 180 de Guayaquil, es uno de los más tradicionales de Ecuador. Lo caracterizan hermosas playas y cuenta con bares, discoteques y hoteles de primera categoría.

 

 

 

 

Mompiche

Es un pequeño pueblo ubicado al norte de Ecuador. Queda a 400 kilómetros de Quito,por lo que sólo si andas con tiempo te recomendamos ir. Es una playa ideal para los que buscan tranquilidad y descanso.

La característica principal de esta playa es su extensa costa de siete kilómetros, con una de las olas más largas del Pacífico de casi un kilómetro de largo,  lo que la convierte en un destino ideal para surfistas.

 

Quito

Es la capital y claramente un destino imperdible. Fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978 y posee el centro histórico más grande y mejor preservado de América.Te recomendamos que visites el centro histórico de Quito, en donde puedes conocer la Catedral Metropolitana, muy cerca de aquí se encuentra el Palacio de Gobierno, llamado Palacio Carondelet.

Una obra maravillosa, que sin duda te sorprenderá es la vasílica del Voto Nacional, la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano.

La loma del Panecillo es un mirador natural,  desde aquí se puede observar toda la ciudad, ahí mismo está ubicada la escultura de la Virgen de Quito. Si te gusta el arte no te puedes perder la Fundación Guayasamín, un lugar en donde se expone la obra del destacado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. También cuando estés en Quito puedes visitar el Monumento “Mitad del Mundo“.

Si quieres salir de noche te recomendamos el barrio Mariscal Foch, ahí se encuentran los mejores pubs y discoteques, además de gran variedad de restaurantes.

Cuenca

Es una ciudad que encanta por su arquitectura, una de las principales atracciones es la hermosa catedral de Cuenca, que se caracteriza por sus cúpulas. Cerca de ella está la que fue con anterioridad la catedral de la ciudad, que hoy funciona como museo.

Si tienes que elegir entre ir a Cuenca o Quito, te recomendamos que optes por este último, pues el camino hacia el primero no es bueno y la capital es más completa. Si decides pasar te sorprenderás con sus lindas calles del centro, en las que  te recomendamos tomar un café y disfrutar de esta pintoresca ciudad. También puedes ir a conocer su río y subir al mirador Turi, que te permitirá disfrutar de una gran vista y sacar lindas fotografías.

Baños

La zona de la sierra ecuatoriana también es una muy cotizada. Baños de Aguasanta es uno de los centros turísticos más completos del país. Aquí puedes disfrutar de piscinas termales y otras actividades, entre ellas: Rafting, Bungee, Trekking, cabalgatas y andar en buggies.

Por las noches hay un tour al Volcán Tungurahua, ubicado a 5.016 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante el día puedes ir al tour de cascadas, en el que podrás disfrutar de una maravillosa vegetación. Desde Baños puedes tomar tours a la selva, los que son muy cotizados por los turistas, hay diferentes modalidades,  por el día o por tres días.

Es importante que sepas que Ecuador funciona con dólares. Para llegar puedes tomar un avión a Quito o a Guayaquil, en ambas ciudades hay grandes terminales de buses que te conectarán con el resto del país. Otros más viajeros y con más tiempo disponible hacen este viaje desde Perú.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa