dest_18

Fiestas patrias: Destinos distintos para celebrar en Septiembre

La mayoría de los chilenos se tomarán la semana del 18 de septiembre de vacaciones, es por esto que queremos contarte de lugares que no son los tradicionales para estas fechas, pero que te permitirán relajarte y disfrutar estos días libres.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los feriados de fiestas patrias siempre son una buena excusa para tomar unas mini vacaciones: queremos relajarnos y sobre todo pasarlo bien. Te contamos que en nuestro país existen varios destinos, además de los clásicos a los que estás acostumbrado.

Bahía Inglesa

Un balneario tranquilo pero uno de los más reconocidos en el norte de nuestro país, pues la arena blanca de su playa y el color turquesa del mar no dejan indiferente. Está a 5 kilómetros de Caldera y el clima en esta época es bastante agradable.

Si te gusta el deporte Bahía Inglesa es ideal para practicar Kite Surf. También puedes arrendar bicicleta en Bahía in cleta. Las opciones hoteleras van desde el Hotel Rocas de Bahía, situado frente a la playa complejos de Cabañas como es el caso de Jardines de Bahía Inglesa, hasta la originalidad de los domos en Domo Bahía inglesa. En general los hoteles se caracterizan por la calidad de sus restaurantes.

 

 

Punta de Choros

Es una de las reservas naturales más grandes de Chile, y un lugar imperdible del norte de nuestro país. Punta de Choros y sus islas son un excelente destino para descansar conectado con la naturaleza. Lo que tienes que hacer aquí es tomar el tour que te llevará a las islas Gaviota, Choros y Damas.

Este lugar es ideal para bucear, lo que puedes hacer en las escuelas de Memo Ruz y Explora Sub.

Un rico restaurant es Marea Alta, recinto que también cuenta con cabañas y ofrece distintas variedades de comida como sushi y platos con influencia francesa. Otra opción para hospedar es el camping La Torre y el Lodge Punta de Domos.

Para saber más de Punta de Choros entra aquí.

Olmué

Aunque es uno de los clásicos para el 18 lo hemos dejado de lado. Queremos invitarlos a visitar Olmué porque es ideal para relajarse, está cerca de Santiago y tiene buenos panoramas para estas fechas como las fondas, ir a dar un paseo al Parque Nacional La Campana o disfrutar de la tranquilidad que esta localidad entrega.

Las hosterías tienen ricos restaurantes entre ellas te mencionamos El Copihue, La Campana y el complejo turístico Rosa Agustina. Otro de los lugares familiares que te recomendamos para comer una parrillada y empanadas es Rancho Carolina.

 

Valle Las Trancas

Queda a 70 kilómetro de Chillán, aquí se encuentra uno de los centros termales y de esquí más importante del país.

En este lugar se puede disfrutar de baños termales al aire libre con una maravillosa vista de la cordillera. El agua rica en azufre de las piscinas termales alcanza una temperatura de 37 grados.

Para los que les gusta vivir momentos de aventura Valle Las Trancas es el escenario perfecto para practicar canopy.

Hay diversas opciones de alojamiento como el hotel de Montaña Mi Lodge y Rocanegra Mountain Lodge & SPA, entre otros. También hay varias opciones de cabañas que puedes ver aquí.

A la hora de comer algo rico Oliva’s Restaurant es una buena opción, es un lugar atendido por sus dueños y que tiene comida típica chilena, también es famoso por sus postres, en especial sus celestinos y los fines de semana tiene música en vivo. Puedes también disfrutar de ricas pizza en Pizzería Riding, lugar que tiene una hermosa vista a la cascada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa