viajar destacado

Consejos para viajar sin pagar de más

¿Tienes ganas de viajar, pero no crees tener suficiente dinero? No te deprimas, aquí te contamos cómo lo puedes solucionar.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Viajar puede ser considerado un lujo, pero no siempre necesitamos altas sumas de dinero para salir de nuestra ciudad y partir en busca de una aventura.

El sitio web Huffingtonpost, publicó estupendas fórmulas para viajar con poco dinero, y así poder vivir experiencias únicas.

1. Revisa las agencias de viaje

Una vez que tengas definido el destino del viaje y hayas juntado el dinero suficiente para llegar a tu primer destino, investiga en todas las agencias de viaje y escoge la opción más barata.

Además, fíjate en qué fecha y a qué hora es más barato viajar. Esto te podría ahorrar bastante dinero, el cual podrías utilizar en algo más relacionado a tus vacaciones.

2. No limites tu posibilidades

Viajar con poco dinero no significa que tu viaje tenga que ser muy limitado. Por esto, si vas a hacer un viaje a algún punto de tu mismo país, lo que ya en sí es menos costoso, sólo planifica tu primera parada. Muchas ciudades están a poca distancia entre ellas, por lo que una vez que hayas llegado a tu primera parada, investiga sobre sus alrededores para seguir viajando.

Puede que conozcas gente que te invite a conocer otros lugares e incluso a quedarte unos días en la ciudad.

3. Busca trabajos temporales

Una buena idea es buscar trabajos temporales, así si te quieres quedar por más tiempo en un lugar, lo podrás financiar con lo que vayas ganando.

Podrías ser el traductor de alguien que no entienda el idioma local, o te podrías contactar con alguna agencia o medio de comunicación para escribir sobre tu viaje.

El sitio agrega que “si en el destino escogido hay ONG o fundaciones, acércate y pregunta si necesitan más ayuda”. Quizás en estos trabajos esporádicos no obtendrás el suficiente dinero, pero puede que te entreguen comida o alojamiento.

4. Ahorra durante el viaje

Si bien, el transporte y el alojamiento son los aspectos más caros de viajar, estos los puedes conseguir gratis o por precios económicos. Existen algunos sistemas de intercambio de alojamiento, mediante los cuales puedes conseguir un lugar para dormir en todo el mundo, sin necesariamente pagar. Hay un sistema que se llama “couch surfing”, que implica viajar de sofá en sofá por donde quieras ir. Si viajas solo y crees que no te sentirás incómodo, podría ser una buena alternativa.

Si viajes entre distancias cortas, sube a tu bicicleta o camina el trayecto. También podrías conseguir que alguien te lleve pagándole lo que gastarína en bencina. Pero si te quieres ir a la segura y comprar pasajes, ya sea de bus o avión, te aconsejamos que lo hagas con tiempo, para conseguir tarifas más económicas.

5. Conoce a potenciales compañeros de viaje

Si bien no tienes que pasar de ingenuo por tu viaje y exponerte a robos o estabas, no está de más estar abierto a conocer nuevos amigos y compañeros de viaje. Algunos ya habrán hecho el recorrido que tu quieres realizar y te entregarán buenos consejos, mientras que otros te podrían acompañar y así entre los dos abaratar costos.

Cómo solucionar los problemas más típicos de cuando andamos en avión – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa