carlos-labrin

Carlos Labrín: Un chef chileno apasionado por la comida peruana

Es el jefe de la cocina de La Mar, uno de los restaurantes del conocido Gastón Acurio, que por estos días renueva su carta.

Por Andrea Hartung / @jartung

No es un misterio que la gastronomía peruana ha encontrado miles de adeptos en Chile. Es cosa de caminar por las calles de Santiago para toparnos con un restaurant peruano cada par de esquinas. El ceviche es un imperdible en matrimonios y cócteles, mientras que el ají de gallina ya se ha convertido en un clásico de los fines de semana.

Pero un peruano les podría contar que cuesta encontrar los mismos sabores que se cocinan en Perú, dentro de la oferta de comida peruana santiaguina.

Tras ese sabor trabaja Carlos Labrín, el chef a cargo de la cocina del restaurant La Mar Cebichería, propiedad del referente de la comida peruana, Gastón Acurio.

Carlos es un chileno enamorado de la gastronomía peruana y que, junto a un grupo de cocineros buscan, no solo imitar los sabores tradicionales del Perú, sino que además crear sus propios platos.

Hace algunos días fuimos invitados a La Mar, donde probamos algunos de los platillos de su nueva carta. En la entrada nos encantamos con un Ceviche galáctico, un Tiradito ricotón, una Causa de locos y un Maki chichero.

En los platos de fondo, destacamos por su combinación de sabores el Salmón anticuhero (foto), que va encima de una croqueta compuesta por centolla y risotto. Sobre todo esto, cebolla confitada.

Pero fue el Tacu Chifa el plato que más llamó nuestra atención, pues según el mismo Carlos nos confesó, se trata del producto de la “locura y creatividad” de uno de sus cocineros, quien experimentó con sabores e ingredientes hasta dar con este plato único.

No es de extrañar que para Carlos, la gastronomía peruana y La Mar sean “el amor de su vida”. Es el primer chileno a cargo del lugar y esto le hace sentir “orgulloso de trabajar en uno de los restaurantes de Gastón Acurio, un referente en todo el mundo y con una cocina esencialmente alegre y colorida”.

La Mar Cebichería

Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura
Teléfono para reservas: 2206 7839

Los ricos sabores de la gastronomía peruana – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa