dest

Cupcakes: Lo que hay que saber si quieres preparar tus propios “quequitos”

Ya son parte de las mesas de té de los chilenos, quienes fuimos cautivados por los colores y sabores de estos pasteles. Te contamos aquí cómo se hacen, dónde tomar clases y mucho más sobre ellos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los cupcakes están de moda, y nadie lo puede negar. Los vemos en programas de televisión como Cucpcake wars, en las mesas de los cumpleaños infantiles y de adultos, y en muchas tiendas dedicadas a la repostería. Pero no solo comer cupcakes es una delicia, sino que prepararlos también puede serlo.

Hacer cupcakes puede ser muy relajante, pues destinar una tarde a hacer la masa, hornearlos y luego decorarlos es una verdadera terapia, por lo que su preparación ha llamado la atención tanto de hombres como mujeres.

Su estética es linda y lo entretenido es que se puede crear absolutamente de todo sobre ellos, por lo que son un excelente escenario para echar a volar la imaginación. Los cupcakes ya son una tendencia en cocina en nuestro país e incluso hay recetas para elaborar masas saladas, entre ellas variedades con salmón ahumado, jamones, hierbas, distintos quesos y muchos otras preparaciones que puedes ver en la página recetasdecupcakes.com.

Preparación del cupcake

Para aprender hacer cupcakes el blog Datos con Estilo nos entrega un receta sencilla para empezar, incluso pueden hacerla los que no saben mucho de cocina. Este post del blog explica cómo hacer la masa y cada una de las cosas que necesitarás para comenzar a crear tus propios pasteles.

Una vez que ya tienes la masa básica dominada, puedes ingeniar variaciones de la receta clásica, y “toppings” con distintos colores y adornos.

Cursos para aprender a cocinar cupcakes

Participar de un taller para aprender a hacer cupcakes también es una opción. Talleres desmonta organiza una clase práctica impartida por Javiera Gajardo, la que tiene una duración de dos horas y media.

La clase está ideada para quienes saben poco o nada sobre hacer cupcakes. Cada alumno aprenderá a preparar desde el horneado, hasta una linda decoración con crema de mantequilla o de queso.

Quienes asistan al taller llegarán a sus casas con todo el conocimiento necesario para cocinar cupcakes e ir probando y creando sin ayuda sabores y estilos. Los próximos talleres serán los días sábado 7 y Domingo 28 de septiembre de 19:00 a 21:30 en la galería Mil metros cuadrados de Barrio Italia.

El valor del curso es $35.000, lo que incluye los materiales. Te puedes inscribir en talleresdesmonta@gmail.com.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa