portada vivir sola

8 consejos para aprender a vivir sola

¿Estás pensando en vivir sola? Ten claro que esta nueva etapa es toda una aventura. Abandonar tu casa es un gran salto a la independencia donde tienes que preocuparte por una serie de obligaciones. Aprende a cómo organizarte a través de estos consejos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Vivir sola tiene ventajas y desventajas. No todo resulta fácil y los gastos van más allá de los básicos como es el arriendo, luz, gas y agua. Acá te dejamos tips de cómo vivir sola y no morir en el intento. 

1. Aseo constante en tu hogar: Haz el hábito de limpiar a diario tu casa. Si ensucias algo, lávalo de inmediato. Un lugar sucio te hará mal para tu salud y no dará una buena impresión a tus visitas. Limpia los baños, la cocina, tu dormitorio, los vidrios y el suelo.

2. Aliméntate bien: Una buena opción es aprender a cocinar una variedad de cosas sanas. Si no te gusta, hazte el tiempo porque dará buenos resultados en tu calidad de vida. Abre tu horizonte gastronómico y deja de lado las pastas y las comidas rápidas.

3. Saca la basura: Bota la basura todas las noches para que te mantengas lejos de los malos olores y de las bacterias. De esta manera tu hogar se verá más higiénico.

4. Copias de tus llaves: Más de una vez se nos ha quedado las llaves en la oficina o en la universidad. Por esto, es aconsejable tener más copias de las llaves de tu hogar para no lamentar después un mal rato. Deja una copia donde tus padres o algún amigo de mucha confianza. De esta manera, no tendrás problemas en caso de robo y pérdida.

5. Organízate en los gastos:Lleva bien los gastos y las deudas. Es aconsejable ordenar tus finanzas en una planilla Excel así tendrás todo ordenado y no tendrás dudas de tus ahorros y qué es lo que haz pagado y que no. Además, pon atención en el vencimiento de las cuentas para prevenir cortes de agua y de luz.

6. Previene accidentes: Antes de salir debes dejar todo en orden. Deja el gas cerrado y el horno apagado. También, preocúpate de apagar las luces, estufas, calefactores y deja todo cerrado para evitar robos.

7. Buena relación con los vecinos: Tener buena relación con tus vecinos es importante para momentos de emergencia. No es necesario ser amigos, sino ser respetuosos y así podrás recurrir a ellos cuando los necesites. De esta manera, cuando salgas de viaje ellos podrán cuidar de tu departamento, mascota o plantas.  También, es aconsejable intercambiar números telefónicos.

8. Establece límites: Probablemente tus amigos te visitarán seguido y se motivarán en la semana a armar fiestas en tu departamento. No les dejes las puertas totalmente abiertas y establece límites para que respeten tu independencia. Además, que las fiestas y el constante ruido puede ser motivo de retos y alegatos de parte de los vecinos.

Si bien ser  independiente conlleva muchas responsabilidades, no le tienes que da explicaciones a nadie. Aprenderás a conocerte, a mejorar tus hábitos y a llevar una vida más flexible.

¿Cómo te ha ido con este nuevo cambio?

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa