Aunque muchas veces no sean considerados personas cercanas a nuestro círculo más íntimo, suele suceder que pasemos más tiempo con ellos que con nuestros amigos o familia. Y es que el ritmo de la vida moderna nos obliga a convivir largas horas de nuestras vidas con nuestros compañeros de trabajo. Y aunque muchas veces se pueden generar fuertes lazos de amistad, no siempre todos logran ser de nuestro agrado.
La revista Forbes publicó una lista con los distintos tipos de personalidades que podemos encontrar en cualquier lugar de trabajo. Y acá te mostramos cuáles son:
1. El chistoso
Es de esos compañero de trabajo que no se logra quedar callado. Bueno para contar chistes, pero solo él se ríe. Es de esas personas que suelen acercarse a tu puesto, te dan una palmada en la espalda que te deja sin aire, mientras suelta una explosiva carcajada.
2. El pedante
Es ese compañero que siempre cree tener la razón. Habla hasta por los codos, te desconcentra constantemente con historias y experiencias fantásticas y en sus frases puedes escuchar la palabra “Yo” al menos unas tres veces. ¡Agotador!
3. El Community Manager
Vive en función de Facebook y Twitter. Es de esos que publican TODA su vida en redes sociales. Sus frases típicas son: “¿Viste lo que subió Fualanito en Facebook?”, “Dejé un video en tu muro para morir de la risa”, “¡¡Foto, foto!! ¿Los etiqueto o no?”.
4. El carretero
“¿Vamos a tomarnos algo?”, “El sábado fiesta en mi casa” o “Me muero de sueño”, son solo algunas de las frases que escucharás si estás cerca de este tipo de colegas, que el Japening con Já caracterizó muy bien a través de Canitró. Este tipo de compañero, llega más de algún día a la semana con lentes oscuros y se queja constantemente de lo poco que ha dormido. Pero a su lado nunca te aburrirás.
5. El amargado
Imposible sacarle una sonrisa, vive quejándose y refunfuñando. Puede que el lunes lo declaren feriado o que caiga una lluvia de billetes desde el cielo, y no lograrás sacarle una sonrisa. Pase lo que pase, siempre destacará el lado negativo de todo. Una verdadera aspiradora de energía.
6. La chef
No falta la compañera de trabajo que sorprende una vez por semana con sus dotes culinarios y regalonea a toda la oficina con exquisitas preparaciones dulces para acompañar el café de la mañana. Simplemente ¡Una maravilla!
7. El atrasado
Que el tráfico, que el perro o que su abuela se murió por sétima vez. A este tipo de compañero le sobran las excusas.
8. El cahuinero
De estos no faltan en ningún lugar de trabajo. Se la pasan pelando y armando cahuines. Conocen la vida de todos sus compañeros y si no, la inventan. De estos si que es recomendable mantener la distancia.
9. El carpintero
Vive con el serrucho en la mano y es de esas personas en las que por ningún motivo puedes confiar. Está constantemente acechando cual león relamiéndose por una cebra para saltar y ¡ZAS! Quitarte tu puesto o ese proyecto que tanto esperaste que te asiganaran.
Revisa la lista completa en revista Forbes
¡Cuéntanos qué otro tipo de compañero de trabajo agregarías a esta lista!
COMENTAR