Lectura-destacada

Día Internacional del Libro: Los libros femeninos que no puedes dejar de leer

Desde autoayuda hasta emocionantes novelas de amor. No quisimos quedarnos fuera del Día Internacional del Libro y seleccionamos algunos títulos que están dando mucho que hablar.

Por Francisca Quezada

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y, entre la gran variedad de actividades que se realizarán para recordar la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, muchas librerías mantendrán sus puertas abiertas hasta más tarde de lo habitual, para que así todos quienes se declaran fanáticos de la lectura puedan adquirir sus libros favoritos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Ahora, si tienes todas las ganas de celebrar aumentando la lista de títulos en tu repisa de libros, pero no sabes qué leer, acá te dejamos algunas alternativas que no puedes dejar de tener. ¡Toma nota!

AUTOAYUDA

Mindfulness para todos los días

Libro

Editorial Planeta

Con Mindfulness para todos los días aprenderemos a relajarnos y a alejar el estrés y las tensiones para atraer la calma, la alegría y la felicidad a nuestra vida. Incluye citas de treinta autores paradigmáticos de la espiritualidad, la ciencia, la filosofía y la psicología: Einstein, Jung, Castaneda, Buda, Confucio, Thoreau, Herman Hesse, Khalil Gibran, Osho, Séneca, Thich Nhat Hanhh, Joseph Campbell, entre otros. Mediante consejos y ejercicios sencillos, este libro nos acerca a una técnica que nos permitirá calmar la mente y relajar el cuerpo para sentirnos mejor día a día.

Quiero ser Flaca y Feliz

Libro

Editorial Planeta

En esta original hoja de ruta, la psicóloga Karolina Lamay la artista Marcela Trujillo te entregan esa anhelada fórmula para cambiar tu vida y ser feliz. No se trata de un libro de dietas, sino una invitación al cambio, una herramienta práctica que a través de tareas concretas te hará recorrer siete dimensiones que abarcan desde el peso hasta las emociones y la  responsabilidad personal.

Perder para ganar

Libro

Ediciones UC

Esta no es una obra de un solo autor, “Perder para ganar” de Carlos Browne Vargas  es una conversación entre buscadores espirituales convocados por un lector que no se conformó con las respuestas fáciles. Un libro que acompañará a todos los que buscan, a los que están en camino y no instalados en cómodas certezas, a los que saben que vivir es también morir y perder, y que perder es también ganar.

NOVELAS

After 3

Libro

Editorial Planeta

Este libro se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla, por Paramount Pictures. La historia se basa en la relación de Tessa y Hardin, quienes se buscan y se alejan. Se necesitan y se detestan por momentos. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos.

La última noche que pase contigo

Libro

Editorial Planeta

Este libro de la autora Mayra Montero es una novela erótica donde los personajes se conectan con su lado más íntimo, un goce de los sentidos. La historia cuenta los detalles del viaje por el Caribe que Celia y Fernando deciden hacer, luego de que su hija se casa. Poco a poco, por un lado, el lector va remontándose en el pasado aparentemente anodino y recatado de la pareja y, al filo de sus recuerdos, en esa otra vida, infinitamente más rica y sugerente, donde las parejas suelen agazapar los intensos, u obsesivos o apasionados secretos inconfesables, y sobre todo inconfesados.

Un chico malo

Libro

Editorial Planeta

El libro de la escritora Abbi Glines, relata la apasionante historia de amor adolescente, aunque es recomendado para mayores de 16 años. Este libro es Best seller en el New York Times, The Wall Street Journal y USA Today, además de figurar en el Top Ten de los libros más vendidos de Amazon de literatura juvenil. Y ya lleva vendidos más de 300.000 ejemplares en inglés.

La Templanza

Libro

Editorial Planeta

Esta novela de la escritora María Dueñas, que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas viñas, bodegas y ciudades, transita desde la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez desegunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita. La Templanza es una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Pájaro libre como soy

Libro

Ediciones UC

El hallazgo afortunado de las cartas de la escritora y periodista chilena, Wanda Morla Lynch, cuidadosamente guardadas por dos generaciones, nos pone ante la figura de una joven culta, sensible y aguda observadora, que con ocasión de un concierto en París reencuentra accidentalmente a Domingo Santa Cruz Wilson, de paso hacia Madrid. En estas hojas encontramos las claves de la personalidad de Wanda, de su independencia de criterio y de la fortaleza de su carácter para vencer los obstáculos.

¡Cuéntanos qué otros libros recomendarías!

Sepa dónde disfrutar de “La noche de las librerías” este jueves

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa