Sorprende a tus amigos con estos exquisitos cocktails a base de champaña. No sólo disfrutarán de un trago refrescante, sino que también los sorprenderás con una original versión de una bebida alcohólica de moda gracias a su bajo aporte calórico. Aunque ¡Ojo! Dado que estos cocktails tienen otros agregados, puede que sus calorías aumenten un poco.
1. Fragola in Bolle
Prepara este trago con pulpa de frutilla o frambuesa. Sólo necesitas una Champaña Brut, como la edición President Brut de Riccadonna, un poco de azúcar flor, Finlandia Cranberry y hielo.
2. Madonna
Para preparar este trago sólo necesitas la versión italiana del Prosecco, sorbete de limón de pica y licor de cassis. Las marcas italianas que llegaron a Chile Riccadonna y Cinzano tienen la versión perfecta del Prosecco para este cocktail.
3. Cetriolo di asti
Para este cocktail necesitarás una versión dulce de la Champaña. La marca Riccadonna tiene su edición Asti, que debes mezclar con pepinos en rodajas y hielo.
4. Limone e melone spumante
Para esta mezcla de limón y melón sólo necesitas cualquier tipo de Chamapaña Brut, licor de melón, Finlandia cranberry, jugo de limón, agua mineral con gas y hielo. Te recomendamos probar lo nuevo de Viña Casa Silva, su espumante Dominga, en sus dos versiones Brut y Brut Rosé.
5. Frangelico Spritz
Este es una versión del Aperol Spritz, pero con un sabor a avellanas. Sólo necesitas 3 medidas de Prosecco, 2 medidas de Licor Frangelico, una medida agua mineral con gas, rodajas de limón y hielo.
6. Mojito de Champaña
¿Aburrido del mojito clásico? Pues por qué no probar la versión con Champaña. Sí, tal cuál como lo lees. Lo único que necesitas saber es que en vez de usar de base el ron blanco del clásico mojito, debes usar Champaña y ¡Listo! Disfruta de esta deliciosa versión.
7. Bellini
Este es uno de nuestros favoritos. El famoso en Italia, Bellini, es una elegante y entretenida forma de tomar Champaña. ¿Para qué endulzarla con bebidas energizantes si puedes hacerlo con pulpa de damasco? La versatilidad de la Champaña te permite mezclarla con el fruto que quieras, así que atrévete a probar el Bellini porque es realmente delicioso y refrescante.
¿Qué otras recetas recomendarías?
COMENTAR